Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 15.2° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1020.44 hpa
    • Humedad 76%
  • Accidente fatal: Piden que se califique doble homicidio con dolo eventual

    15/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 29 de octubre del año pasado, Sebastián Giles manejaba un Volkswagen Bora y en la esquina de Estrada y Félix Pagola embistió a un remisero, matando al chofer del coche, Carlos Correa, y a la pasajera, Paula Díaz Mazzola. A raíz de esto se inició una investigación para determinar cómo sucedió el trágico hecho.
    En un primer momento, la fiscal Andrea Palacios lo caratuló “Dolo eventual”, pidiendo la pena más grave. Sin embargo el Juzgado de Garantías no dio a lugar y lo caratuló como “Doble Homicidio Culposo”.
    Cabe mencionar que el sujeto que actúa con dolo eventual no actúa descuidadamente, por el contrario, sabe lo que hace y siendo consciente del grado de peligro que su comportamiento lleva implícito. Y en el caso del homicidio culposo consiste en causar la muerte a otro ser humano obrando con culpa; o sea, sin intención o dolo, pero con negligencia.
    No obstante, la fiscalía apeló la decisión del Juzgado de Garantías y espera que se le revise la carátula a la vista de las pruebas recogidas en la investigación.
    En tanto el Juzgado de Garantía también aceptó excarcelar al joven Sebastián Giles pero tiene diversas pautas de conductas a cumplir, se le retiró la licencia de conducir y debe presentarse periódicamente ante el juez.
    El hecho
    Los datos oficiales confirman que el remis circulaba por calle Estrada mientras que el Bora se desplazaba por Félix Pagola. Producto del impacto, el Renault dio un trompo y su tanque de gas salió despedido a más de cien metros. Los tripulantes del remis fueron trasladados de urgencia al hospital zonal Virgen del Carmen después de que debieran intervenir los Bomberos Voluntarios para rescatarlos del interior. Según indicaron los bomberos que participaron en el hecho, tanto la mujer como el conductor se encontraban con vida. No obstante, a los pocos minutos de haber ingresado en el nosocomio se conoció que la complejidad de los politraumatismos, perdieron la vida.
    Tanto Giles como Correa eran del barrio de Villa Fox, prácticamente vecinos. Giles vivía en Larrea al 1000 mientras que Correa en Justa Lima, a la vuelta de la Sociedad de Fomento de Villa Fox. Los Correa son un apellido tradicional del barrio de Villa Fox y cuando vecinos se enteraron de la trágica noticia todo el vecindario de conmovió. Es más, “Carlitos” Correa trabajaba en la agencia de remises “Fox”, ubicada en la esquina de Larrea y Justa Lima.
    En tanto Paula Díaz Mazzola trabajó en el hospital y era una vecina muy comprometida por su ciudad. Vivía en la calle Estrada al 700. Fue Presidente de AMMA, la entidad que nuclea a las mujeres de Malvinas de Zárate.

    Los autos destrozados luego del fatal accidente.

    Los autos destrozados luego del fatal accidente.