Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 26.4°
    • Despejado
    • Presión 1027.57 hpa
    • Humedad 49%
  • Lanzaron programas para promover el turismo

    15/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con el objetivo de promover al distrito turísticamente, se lanzaron ayer en la mañana programas para fomentar el turismo local no sólo para quienes no habiten sino para quienes viven en Zárate. Habrá recorridos por puntos de referencia. También se desarrollarán talleres gratuitos y se reactivará la Oficina de Información Turística.
    Acompañado de la directora de Turismo, Fabiana Ceballos, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Amado, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció ayer que a partir de hoy comienza a implementarse el programa “Escuelas Abiertas”. Está dirigido a establecimientos educativos de todos los niveles.
    El objetivo es lograr que los alumnos se familiaricen con el medio en el que habitan. Conozcan o profundicen sus conocimientos sobre los lugares más emblemáticos del distrito. En esto también están incluidas las industrias de la zona.
    “Buscamos exaltar las virtudes de Zárate”, señaló el mandatario municipal, “es necesario que la gente quiera a su ciudad”.
    En este contexto, Ceballos informó que el programa fue coordinado con docentes y la Jefatura Distrital de Inspección a fin de que se pueda articular las visitas con contenidos pedagógicos en las aulas.
    Por otro lado, se llevarán a cabo talleres gratuitos para “Informantes Turísticos”. Se trata de una capacitación para potenciales guías a nivel local.
    Los talleres se realizarán dos veces por semana. Se dividirá en cinco clases teóricas y tres clases prácticas.
    Para los interesados, la inscripción se encuentra abierta en la Oficina de Turismo ubicada en la Costanera (ex balneario municipal) y está destinado a mayores de 18 años con secundario completo.
    Por último, se reactivará la Oficina de Información Turística en la estación de servicio YPF ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, a metros del peaje. Allí, uno de los puntos más transitados de la zona por turistas, quienes pasen encontrarán folletería y promotores que mostrarán los principales atractivos del distrito.

    zarate