Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 28.5° / 30°
    • Lluvia
    • Presión 1020.32 hpa
    • Humedad 55%
  • Para el Ministerio de Producción, Zárate cuenta con muchas posibilidades para la inversión

    15/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En su visita a la ciudad, el ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein puso de relieve las condiciones “auspiciosas” de la agenda productiva de Zárate que, desde la radicación de Toyota conjuntamente con otros emprendimientos que hay en vista, lo posiciona en un lugar privilegiado en la provincia, propiciando cada vez más inversiones.
    Aseguró que el puerto privado de Zárate y el de Lima generan la salida del 85 % de la industria automotriz.
    Además, informó que Zárate alcanzó los 10 millones de pesos en los denominados Créditos de Fuerza Productiva, aquellos con una tasa subsidiada que otorga el Ministerio de Producción, además de otros 20 millones de pesos del FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires) que permitió garantizar créditos a PyMEs de la localidad.
    “Zárate es un lugar estratégico con bajo nivel de desempleo, con mucha motivación para la inversión”, señaló el funcionario provincial. En ese marco expresó que el Ministerio continúa desarrollando una agenda productiva en la que se evalúan las formas de colaboración y complementación con los distintos proyectos de inversión en el distrito. “Todos los mecanismos de producción están al servicio de la comunidad de Zárate”, aseguró.

    PUERTOS, INDUSTRIA E INFRAESTRUCTURA
    El subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, se refirió a la que representan los puertos de Zárate y Lima para la producción nacional.
    “El sistema portuario en general tiene distintos anillos, el puerto tiene agua, utillaje, recursos humanos, conectividad terrestre que hace que la carga ingrese o egrese del puerto”, expresó, “en consecuencia, en Zárate, sobre todo TZ (Terminal Zárate), que tiene un gran dinamismo de bajada de autos y contenedores hace un aporte significativo para lo que es la importación y exportación”.
    El ingreso y egreso a los puertos e industrias de la ciudad generan la necesidad de mejor infraestructura vial. Es un viejo reclamo el de la Unión Industrial iluminación y seguridad en el camino al Parque Industrial. Al respecto, Breitenstein dijo que “el paradigma de que el Estado hace todo ya no es posible, por una cuestión de recursos y, además, por una cuestión de inteligencia, hay que ver cómo se complementa el esfuerzo privado y el esfuerzo público, aquellos que obtienen rentabilidad con el uso de determinados servicios tiene que colaborar con el mantenimiento o la producción, un ejemplo es el puerto de La Plata y otro la Ruta 6”.

    El ministro Cristian Breitenstein ayer con el intendente Cáffaro en la Costanera.

    El ministro Cristian Breitenstein ayer con el intendente Cáffaro en la Costanera.