Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Proyectan la “Ciudad del Tango” en el ex muelle fiscal

    15/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La obra la lleva a cabo la empresa “Desarrollo del Paraná S. A.”. y se desarrollará en dos etapas. Esperan concluir la primera para marzo de 2015. Consiste en un centro cultural, un paseo de compras y otro gastronómico en la zona del ex Muelle Fiscal, cedido a la Municipalidad con permiso de uso por parte del Gobierno bonaerense.
    El espacio ocioso en la Costanera constituye actualmente una interrupción en la continuidad del terreno ganado al río.
    El ministro de Producción, Cristian Breitenstein encabezó el recorrido por la zona hoy en la mañana junto al intendente Osvaldo Cáffaro, el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, y funcionarios del Ejecutivo municipal.
    “Queríamos conservar esto y lo vamos a hacer de la mejor forma posible, va a ser reciclado a nuevo”, expresó el intendente. Inspirado en los conventillos del barrio porteño La Boca, se construirá íntegramente con materiales reciclados: chapas, molduras, puertas, piedras, objetos antiguos, baldosas y maderas, entre otros.
    Al respecto, el jefe comunal informó que “se va a implantar lo que vamos a denominar la Ciudad del Tango, una ciudad minúscula con una parte comercial, otra gastronómica, todo con una impronta referida al tango que va a ser parte del desarrollo turístico de la ciudad, además va a ser muy importante el centro cultural vinculado y que estará ubicado en el viejo muelle”.
    Está previsto que en el primer trimestre del año que viene finalice la primera etapa de obras y el reciclado del galpón.
    El viejo galpón, ubicado en el antiguo muelle fiscal, también será recuperado como espacio recreativo para actividades culturales del Municipio. Cabe mencionar que un galpón similar fue destruido. Las obras licitadas las lleva adelante la misma empresa que creó el Mercado de Maschwitz.

    ARTICULACION PUBLICO-PRIVADA
    Por su parte, Breitenstein indicó que el proyecto se lleva delante en el marco de las directivas del gobernador Daniel Scioli para generar condiciones de desarrollo en todo el ámbito provincial.
    El Ministro definió al emprendimiento como “un espacio pensado para la integración de la ciudad y el río” y sostuvo que el proyecto “es un ejemplo inteligente de asociación público-privada”.
    En ese marco, destacó la iniciativa que propone darle continuidad a un espacio público que tenía ruptura desde el punto arquitectónico en la línea costera de la ciudad, lo mismo que sucede en la zona frente a la arenera, dónde aún no se llevó a cabo el trablestacado.
    “Recuperar espacio público no es un hecho anecdótico, no es una mera cuestión de embellecimiento o estética”, expuso el funcionario bonaerense, “es un espacio de reunión diferente a lo que era, un espacio quizás para el delito, hoy hay espacios para el encuentro deportivo, social, comunitario, cultural, valores que se contraponen a los problemas actuales como la inseguridad”.

    Los trabajos en la Costanera.

    Los trabajos en la Costanera.