• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Piden impugnar la asamblea y las elecciones del Centro del Comercio

    16/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El lunes pasado fue elevada a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de La Plata una demanda solicitando la nulidad de la asamblea ordinaria del Centro del Comercio e Industrias de Zárate realizada del pasado 27 de marzo 2014 y de las elecciones del domingo 6 de abril, la posterior realización de una amplia auditoria y la designación de una Comisión especial Normalizadora de la institución.
    La demanda fue presentada por Nelson Valle quien encabezaba una de las listas que compitieron en las elecciones, la Nro. 2014 “Recuperación”.
    Se denuncian en la presentación una serie de irregularidades habidas en la asamblea societaria donde se desaprobaron la Memoria y Balance 2013 que “muestra un desorden administrativo”, señala la demanda, prueba que el Balance fue presentado “en copias, sin el original a la vista, sin firma de profesional y en hojas sin enumerar”. También se cuestiona la inexistencia de los libros sociales que por obligación legal debían ser exhibidos, la intempestiva asociación en masa de “amigos no comerciantes” a quienes no se le exige la cuota pero se les habilitó a votar, la presencia de un no socio en la lista de candidatos que resultó ganadora, entre otras cuestiones.
    En base a estas denuncias que la lista 2014 detectó tanto en la asamblea como en el acto eleccionario, el demandante solicitó a Personas Jurídicas una amplia inspección y auditoría de los libros contables, y finalmente que se designe una comisión especial normalizadora que convoque a nuevas elecciones, anulando la asamblea y elecciones anteriores, además de solicitar sanciones pecuniarias y suspensiones de actuales miembros de la CD.
    En las pasadas elecciones del 6 de abril se presentaron cuatro listas resultando ganadora la lista oficialista con 90 votos, seguida por la lista que encabezaba Nelson Valle con 55 votos, siendo tercera la lista que presidía Abel Guidi con 41 votos y cuarta la lista que encabezaba Ricardo Orgambide con 39 votos.

    Mesa de votación en las pasadas elecciones del Centro del Comercio.

    Mesa de votación en las pasadas elecciones del Centro del Comercio.