• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • Bomberos mantienen reuniones con el Municipio por el servicio de emergencias en la vía pública

    21/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cómo en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y el país, avanzan las conversaciones entre la Municipalidad y Bomberos Voluntarios de Zárate para trabajar en un proyecto para que la agrupación se haga cargo de la prestación del servicio de emergencia en la vía pública, actualmente a cargo de la empresa Vittal.
    Así lo informaron desde el perfil institucional que los bomberos locales tienen en una de las redes sociales. Se desarrolló durante la semana la primera reunión con las autoridades municipales. El encuentro fue calificado como positivo. El mismo es el inicio de una serie de reu-niones que se desarrollarán a fin de cerrar un proyecto a futuro.
    Cabe destacar que hasta noviembre de este año, el servicio es brindado por Vittal (antes era SEMZAR), quien resultara adjudicataria del servicio luego de un llamado a licitación realizado a mediados del año pasado.
    Después de muchos años de mantenerse en Zárate un servicio de asistencia médica en la vía pública “a colaboración” por SEMZAR, se llamó a licitación y se adjudicó. No obstante, la prestación continúa recibiendo críticas de la comunidad. Durante el verano los concejales de la oposición sancionaron, por mayoría, una ordenanza creando un servicio municipal que, finalmente, el intendente Osvaldo Cáffaro, vetó comprometiéndose a elevar al Concejo Deliberante, un proyecto superador.
    El contrato con Vittal tiene una vigencia de un año y consiste en la cobertura de la vía pública, edificios municipales y algunos eventos multitudinarios. Se exige la presencia de la ambulancia en un tiempo estimado en estándares internacionales, 15 minutos.
    Aún así, los bomberos vienen desarrollando reuniones con el Ejecutivo municipal a fin de poder brindar el servicio como lo hacen bomberos de otras localidades, como Campana.

    La sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate.

    La sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate.

    Nuestras oficinas