Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 14.4° / 15.3°
    • Despejado
    • Presión 1016.75 hpa
    • Humedad 85%
  • Vecinos del Humedal preocupados por ordenanza que vence este año

    21/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Concejales del Frente para la Victoria (FpV) mantuvieron una reunión con los vecinos del Humedal, quienes le trasmitieron su inquietud y preocupación por la ordenanza que indica no innovar el cambio de zonificación de la zona de la cuenca del río Luján, en el partido de Campana, cuya prorroga vence en agosto del corriente año.
    La reunión se llevó a cabo en el bloque de concejales justicialistas, con la presencia de su Presidenta Olga García y los ediles Hugo Longas y Juan Ferrari, allí se recibió a una comisión de la Asociación Civil Vecinos en Defensa de Los Cardales y Río Luján, integrada por Susana Pitella, Adriana Potonzoni, Cristina Benitez, Jorge Svaton, Roberto Medina y Juan Carlos de Almeida, donde comentaron cuál es la actividad de la organización. La misma cuenta con personería jurídica y también está reconocida como entidad de bien público por la Municipalidad de Campana. Esta Asociación integra además la comisión asesora del Comité de Cuenca del Río Luján.
    En la reunión mantenida mostraron material fotográfico y geológico sobre el humedal en el valle de inundación de la Cuenca del Río Luján que afecta a los partidos de Exaltación de la Cruz y Campana, donde también entregaron esa información por escrito y en un CD a cada concejal y otro más para dejar en el bloque para consulta de quienes deseen acceder a esa información.
    También trasmitieron su inquietud y preocupación por la ordenanza que indica no innovar el cambio de zonificación de la zona de la cuenca del río Luján en el partido de Campana, cuya prorroga vence en agosto del corriente año, donde el Ejecutivo Municipal junto al Concejo Deliberante deberán tomar la decisión al respecto, tema que está siendo analizado en el Consejo Urbanístico Ambiental(CUA), del cual los Concejales Hugo Longas y Juan Ferrari son integrantes, y también el Comité Ambiental Municipal (CAM).
    La reunión duró por espacio de más de 2 horas, no sólo por la presentación del material técnico suministrado por la Asociación, sino que se respondieron todas las inquietudes planteadas por ambas partes.
    La Presidente del bloque del FpV, Olga García, junto con los concejales presentes se mostraron muy interesados sobre el tema, especialmente por lo que está sucediendo actualmente con las inundaciones del Río Luján que afectan principalmente a los partidos de Lujan y Pilar, que además puede verse localmente sobre los campos aledaños al río en la zona de la autopista Panamericana.

    La reunión en el bloque de concejales justicialistas.

    La reunión en el bloque de concejales justicialistas.