Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 26.4°
    • Despejado
    • Presión 1027.57 hpa
    • Humedad 49%
  • Ciclo de charlas “Café Ciencia y Cultura” en la UTN-FRD

    22/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comenzó el ciclo de charlas libres y gratuitas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta (FRD). El segundo encuentro se realizará mañana miércoles 23 de abril a las 18 horas en la Sala del Consejo de la Facultad Regional Delta, donde disertarán los ingenieros Retrive Raul R., Prego Sergio H., García Ebbens Carlos A. y Odobez Norberto S.
    El ciclo de charlas Café, Ciencia y Cultura es una iniciativa impulsada por distintos sectores de la UTN-FRD que tiene como objetivo promover la realización de actividades que involucren a la comunidad académica y regional brindando un espacio de debate y exposición de temas de interés.
    Las charlas son libres y gratuitas y abordarán temáticas relacionadas con la ciencia, la cultura y la actualidad.
    En este segundo encuentro la temática será La Eficiencia Energética: Caso de auditoria energética en la Base Marambio Antártida Argentina y los ingenieros Retrive Raul R., Prego Sergio H., García Ebbens Carlos A. y Odobez Norberto S.
    Se presenta el estudio realizado por el CIDEA referente a la eficiencia energética en la base Marambio en la Antártida Argentina. La actividad se enmarca dentro del convenio marco que existes entre la Facultad y la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina.
    El concepto de eficiencia energética implica utilizar menos energía para proveer el mismo servicio o actividad. En líneas generales, una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de la energía de un edificio, proceso o sistema con el objeto de comprender la dinámica de la energía del sistema en estudio.
    La auditoría energética permite contar con un balance energético en el cual se identifiquen los principales consumos de energía y la distribución porcentual por instalación, equipos o procesos. Adicionalmente se identifican las oportunidades y conservación de la energía, y estimar los posibles ahorros.
    Para mayor información las vías de contacto son: San Martín 1171, Campana. Tel (03489) 420400 Int. 5300 ó www.frd.utn.edu.ar