Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1031.98 hpa
    • Humedad 89%
  • La Diputada Sandra Paris visitó escuelas de Escalada

    22/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “El crecimiento demográfico de la localidad de Escalada, se refleja en la matrícula de alumnos de jardín, primaria y secundaria”, fue la primera reflexión de la diputada Sandra Paris (UCR) luego de visitar ayer por la tarde el Jardín de Infantes 909 y la Escuela Nro. 13 donde fue recibida por su directora María Antonia Aiello.
    El jardín 909 relató Paris a LA VOZ, cuenta con dos aulas para albergar a 50 alumnos en dos salitas, una de chicos de 3 y 4 años y la otra de preescolar. “Allí las necesidades son muchas, desde la falta de espacio físico, pasando por cuestiones de infraestructura hasta problemas con la provisión de gas”. En cuanto a la centenaria Escuela Nro. 13 “Gabriela Mistral” tiene un trabajo intenso en su comedor ya que es una escuela de doble jornada. Allí almuerzan 100 chicos de la escuela primaria y luego, en el mismo comedor, 98 alumnos de la secundaria anexa. El edificio también tiene problemas de infraestructura, y comentó la legisladora, tratándose de un edificio histórico (el 25 de mayo la escuela cumple 107 años), va a impulsar un proyecto para declararlo de ”Interés patrimonial provincial” para buscar fondos del gobierno provincial para repararlo y equiparlo con tecnología “No tiene una computadora, ni internet, ni siquiera les funciona bien el teléfono”, agregó. Tampoco tienen medio de transporte público. Según comentó, hasta el año pasado la Municipalidad de Zárate pagaba el combustible de un micro para trasladar a alumnos y docentes, pero este año no cuentan con ese beneficio.
    El panorama es crítico, como en la mayoría de las escuelas públicas de la provincia, donde se observa la ausencia del Estado provincial que ni siquiera ha podido instrumentar la forma de recuperar los días de clases que no se dictaron por la protesta docente. También se nota la ausencia del municipio que no actúa como auxiliar en situaciones críticas para paliar necesidades urgentes.
    EN LA ESCUELA 21
    Por la mañana, la diputada Sandra Paris se acercó hasta la Escuela Nro. 21 de El Bajo, también un establecimiento de doble escolaridad que requería leche para la merienda de los chicos. Si bien no recorrió el establecimiento ya que no le permitieron pues la directora no estaba en ese momento, entregó a la vicedirectora Tania Caputo leche en polvo y cacao para la provisión de una semana en espera que se resuelva el problema con los proveedores.

    La diputada Paris con docentes y padres en el patio del jardín N° 909 de Escalada.

    La diputada Paris con docentes y padres en el patio del jardín N° 909 de Escalada.