• Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1044.98 hpa
    • Humedad 87%
  • Taller literario de Lalcec con apoyo del Comité de Género de la CEZ

    22/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Liga Argentina de Lucha Contra el Cancer (Lalcec) en Zárate brindará un taller literario para pacientes oncológicos en la Casa del Asociado de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ). El lanzamiento oficial de este taller gratuito será el jueves 24 de abril a las 18:30 horas será en el salón de actos de la Cooperativa de Electricidad, ubicada en Bolívar y Andrade.
    El taller “Tormenta de ideas con puño y letra” tiene como objetivo abrir puertas en la imaginación de los participantes, inspirándolos a revolucionar y a escribir aventuras con sus palabras.
    El jueves 24, se contará con la presencia de Amelia Nonini y su marido Juan Arregín, autores del libro “El Cáncer, mi esposo y yo”, que darán testimonio sobre el proceso de escritura autobiográfico. También participará de este lanzamiento la Dra. Marina Bramajo, miembro de la Sociedad Argentina de Cancerología, Fundadora del Capítulo de Psico-oncología de cuidados paliativos y Coordinadora del área de Psico-oncologia del Centro médico Austral en Buenos Aires, que dará una mirada clínica sobre los beneficios del taller literario en pacientes oncológicos.
    Lalcec propone un taller de iniciación donde la escritura es una herramienta de crecimiento personal para el paciente con cáncer. El componente autobiográfico de este proceso artístico implica que el aprendizaje se encuentra precedido de un profundo análisis interior que convierte la experiencia y las emociones de cada tallerista en la materia prima para escribir y sorprenderse a sí mismo y los demás.
    Numerosos estudios indican que los talleres de apoyo psicosocial y grupos de ayuda, permiten al paciente mejorar su calidad de vida y a enfrentar de forma más adaptativa su tratamiento, ya que facilitan el establecimiento de una red de personas que están pasando por situaciones similares, donde comparten experiencias, validan sus emociones, identifican reacciones comunes y reducen de esta forma los sentimientos de inadecuación que pueden surgir frente al cáncer y sus consecuencias.
    A su vez, confrontan aspectos importantes de la enfermedad, lo cual facilita el crecimiento personal y la estimulación de habilidades para mejorar sus síntomas y reorganizar las prioridades en la vida.
    Por todo ello, Lalcec y el Comité de Género de la CEZ invitan a los vecinos a participar del taller “Tormenta de ideas con puño y letra”, que es una actividad completamente gratuita y beneficiosa para los pacientes oncológicos. Quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo el día del lanzamiento o llamando a los siguientes teléfonos 421700, 442747, 420622, 430978 y 445262.

    Integrantes de Lalcec anunciaron el lanzamiento del taller.

    Integrantes de Lalcec anunciaron el lanzamiento del taller.