• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Arribaron materiales de construcción de las vías del ex Ferrocarril Mitre

    23/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una comitiva integrada por concejales de Campana (Oscar Trujillo y Juan José Ferrari del FpV) y e integrantes de la ONG “Unidos Por Campana” (Joel Vallomy y Julio Matesin) realizaron una visita al sector de vías donde ya se están realizando los trabajos de cambios de rieles y durmientes por parte del Ministerio del Interior y Transporte.
    El grupo se entrevistó con inspectores de la ADIF y personal del grupo Roggio, empresa contratista encargada de la obra. El cambio total de rieles y durmientes desde Retiro hasta Rosario estaría finalizado en el 2015. La reconstrucción de las mismas permitirá, acompañado además de la modernización de locomotoras y vagones, aumentar la velocidad de las formaciones, que hoy no pueden superar los 40 o 50 km. por hora.
    Joel Vallomy, de la ONG, expresó que “nos pone muy contentos ver las obras en nuestra zona, sabemos que aun nos resta esperar un poco para ver todo terminado, es por eso que aprovechamos estos momentos para intercambiar opiniones con las autoridades nacionales y realizar observaciones para que una vez que tengamos el final de obra sea 100% aprovechable para los vecinos. Entre los pedidos que elevamos a Nación desde la ONG remarcamos puntualmente: la seguridad las 24 horas en las estaciones y el estado de las mismas, junto con el aumento de la frecuencia de los servicios. Actualmente, y para aprovechar lo que se pueda del ramal hasta que las obras estén finalizadas elevamos al concejal Oscar Trujillo (FpV) el pedido para que active la parada del tren Rosarino, que permitirá, en el presente, un beneficio concreto a los vecinos que diariamente viajan a Capital Federal, el cual, en estos días ingresa para su trámite en el concejo deliberante. Con esa parada activada se podrá viajar a Capital, terminando directamente en Retiro, sin necesidad de trasbordo y con un valor cercano a la mitad de lo que cuesta hoy el servicio diferencial de colectivos, todo esto, en un vagón con climatización, y pudiéndose disfrutar en el presente.
    El concejal Trujillo remarcó que “estamos viendo como se remueven durmientes de madera de casi cien años de antigüedad, en completo estado de deterioro y son reemplazados por durmientes de hormigón, un material más resistente; así como la reciente finalización del recambio de la totalidad del material rodante de la línea San Martín”.
    El próximo jueves se espera sea aprobado un proyecto unificado de los concejales Trujillo (FpV)y Bonola (UCR) pidiendo detalles sobre las obras, para lo que se sugiere, además, la realización de una presentación pública en nuestra ciudad sobre los detalles y perspectivas del plan de obras.

    Los nuevos rieles y durmientes del ex FC Mitre.

    Los nuevos rieles y durmientes del ex FC Mitre.

     

    Nuestras oficinas