Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 90%
  • En los próximos días inaugurarían la Estación de Transferencia

    23/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Estación de Transferencia de Corta y Media Distancia podría ser inaugurada en los próximos días, junto a la refuncionalización y puesta en valor del predio del ex Ferrocarril Mitre. La misma forma parte del objetivo municipal de consolidar un sistema de transporte ordenado e integrado que involucre a Lima, Zárate y Campana. Esperan que la zona cuente con un nuevo dinamismo.
    “La puesta en valor de la estación con un centro de transferencia es el nuevo concepto de integralidad de transporte que tenemos”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate, Pablo Giménez.
    La obra forma parte del proyecto estratégico del Municipio, también compartido con Campana, para poner en funcionamiento una red troncal de transporte de Lima a Río Luján y viceversa, visualizando el fomento del uso del transporte público para disminuir el impacto ambiental y reorganización del tránsito.
    Allí se centralizarán los servicios de colectivos de corta y media distancia. La obra fue valuada en casi un millón de pesos cubierto por el erario municipal.
    Estará compuesta por 12 dársenas para micros y contará con una décimo tercera, destinada a servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos y policía entre otros.
    En ese marco, Giménez adelantó que paralelamente se están construyendo dársenas de paradas de colectivo, con equipamiento urbano, en cuatro puntos de la avenida Gallesio y otros dos en Mitre. Según explicó, ello responde a la “deslocalización” de la terminal “provisoria” montada hace seis años en la ex estación del ferrocarril Urquiza.
    “La gente va a tener que incorporar un nuevo concepto”, señaló, “va a haber dos ciudades cabeceras para vincular los dos extremos de Zárate y Campana que, en conjunto, van a licitar el sistema integrado de transporte, y en el trayecto habrá estaciones intermedias”.

    NUEVA TERMINAL

    Por otra parte, pero relacionado con el mismo tema, el funcionario habló de la terminal para colectivos de media y larga distancia en el ingreso a la ciudad.
    Informó que se mantuvieron reuniones con los responsables de la empresa, quienes comprometieron la finalización para los próximos meses antes de fin de año.
    No obstante, abarcan en lo que consideran un tema central, el permiso y construcción del camino de entrada a dicha terminal.
    “No queremos congestionar la rotonda que, además, que va a entrar en obra por la repavimentación de Ruta 6”, explicó Giménez.
    En ese contexto, se presentaron al intendente Osvaldo Cáffaro, tres propuestas. En primer lugar, negociar con vialidad una derivación de lo que será la rotonda en altura al finalizar la obra de Ruta 6. En segundo término, un acceso por Teodoro Fels con un cruce sobre nivel. Por último, un contracarril exclusivo, sobre el puente continuación de Lavalle, utilizando la dársena de giro de Teodoro Fels.
    “Las tres son viables y hay que elegir una para que al estar terminada la obra podamos tener un ingreso exclusivo”, concluyó Giménez.

    terminal-web