Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 13.7° / 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.15 hpa
    • Humedad 69%
  • La nueva Reina de Zárate y su pasión por el tango

    23/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ella nació para ocupar el trono de reina de Zárate o la distinción fue pensada para ella; porque baila tango, es diseñadora de modas, tiene su propia marca de ropa y es una apasionada emprendedora de cada de uno de los proyectos que pone en marcha.
    Atributos que son apenas eclipsados por la profundidad de sus ojos y la dulzura de su mirada.
    Ella es Denise Fox, la flamante reina de Zárate. Tiene 23 años, vive con sus padres y con su hermano menor de 20 años. Además, tiene otros tres hermanos más grandes y es tía de ocho sobrinos. A diferencia de otras reinas, Denise ya tiene hecha una carrera y define objetivos muy claros para su vida. “La verdad es que no me iba a anotar para participar de Miss Zárate, pero un amigo me convenció y lo hice pensando en que mi marcha de ropa iba a adquirir trascendencia”, expresó Denise.
    Ella se define como diseñadora de modas y bailarina de tango. O, mejor dicho, primero bailarina de tango. “El baile siempre fue una prioridad para mí. Estuve en el ballet Luna de Tango, aunque comencé a bailar a los nueve años. Luego me fui a vivir a Capital Federal en el 2000. Y hace seis años retomé con todas las ganas. En realidad amo bailar, amo la danza. Pero el tango me da paz, me apasiona, pongo un disco de tango en casa y me transporto. La verdad es que me apasiona, me inspira, amo bailar tango”, reveló Denise a LA VOZ, contando lo que siente por el tango con la misma pasión con la que lo baila.

    “Vestir tango”
    Con una visión que muy pocos tienen, Denise mixturó sus dos pasiones en una, el tango por un lado y el diseño de modas por otro. Así nació “Vestir Tango”, el nombre de su marca de prendas para milongas.
    “Siempre me gustó la moda, los zapatos, las carteras y cuando iba a comprar algo no encontraba lo que yo quería. Entonces terminé la secundaria y me anoté en la escuela de Roberto Piazza, en Capital Federal. Viajaba una vez por semana, pero cursaba todo el día. Finalmente me recibí y comencé de inmediato a diseñar y a crear prendas. Así nació Vestir Tango, mi marca de ropa vinculada a la música y al baile. Siempre diseñé mis trajes ante cada milonga o actuación y entonces decidí armar una colección”, reveló la joven de 23 años.
    Aunque también aclarar diseña ropa de alta costura, para casamientos y cumpleaños de quince, ropa urbana y para vestuario bajo la marca de diseño de autor que lleva su nombre; “Denise Fox”.
    “La nueva colección de “Vestir Tango” busca alejarse de las típicas prendas tangueras, de la típica pollera negra tiro alto y la camisa alta con cuello. Yo pretendo algo más moderno, urbano, pero que guarde esa mística y sensualidad tanguera”, remarca Denise.

    Una reina en el Mundial de Tango

    Con su compañero Franco, con quien se conocen del ballet de Luna de Tango, ya se encuentran ensayando para las fases clasificatorias del Mundial de Tango en la modalidad de tango “Escenario”, en agosto.
    “Ahora estamos ensayando pero yendo a milongas y buscando bailar mucho. Mi sueño respecto al tango es integrar una compañía y emprender giras por todo el mundo. Fui a audiciones a Capital con el afán de ingresar a uno de estos cuerpos de baile pero sé que no es fácil. Igual lo voy a seguir intentando”, comentó Denise, quien no descarta el día de mañana dar clases en su ciudad.

    “No me esperaba ser elegida”
    “Fue muy raro todo pero sigue siendo muy lindo el hecho de que te reconozcan, de que te feliciten. Ahora siento que se me abren muchas puertas en cuanto al desarrollo de mis diseños y de mis marcas acá en la zona. La verdad es que no me esperaba ser elegida y sentí el afecto de toda la gente en esa noche de la elección”, dijo Denise, quien destacó el apoyo de su familia, sus amigas y sus compañeras del certamen.
    Si bien este año ya lo tiene ocupado con los ensayos para el Mundial de Tango, su trabajo en la Librería “La Preferida” y su intensa labor como diseñadora de modas tiene como proyecto radicarse el año próximo en Capital Federal para participar de más castings como modelo publicitaria, continuar con el desarrollo de su marca y bailar, que es lo que más le gusta hacer.
    No obstante, le gustaría organizar una presentación pública con un desfile de su marca “Vestir Tango” y otras prendas de alta costura que ya tiene diseñada, también con su firma “Denise Fox”.
    Por lo pronto, y para todas aquellas personas que quieran conocer a la nueva Soberana de Zárate, el próximo viernes 25 de abril, a las 20:30 horas, se llevará a cabo en el Forum Cultural una muestra fotográfica e intervenciones coreográficas bajo el nombre de “Rawst!!”, organizado por Samina Naiad.
    Participarán “LM55 Fotografía” de Nicolás López Montero; el grupo “Malevaje Tango”, que llevará puesto el vestuario de la marca de Denise; Marcos Monzón; Samira Naiad; Manuela García y la reina de Zárate, que bailarán tango en una muestra fotográfica temática.

     

    Denise Fox, Reina de Zárate 2014.

    Denise Fox, Reina de Zárate 2014.

    Denise y su compañero de baile, Franco.

    Denise y su compañero de baile, Franco.