• Hoy 25 - Zárate - 7.2° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1036.07 hpa
    • Humedad 79%
  • Adelantan tareas de apertura y pavimentación de Mitre

    24/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La obra forma parte de una de las fases del Parque Central Urbano y significará la conexión de barrios del sureste de la ciudad con la Costanera a través de una avenida renovada, con recuperación de espacios públicos mediante plazas, mobiliario urbano e iluminación.
    “Progresa y va bien”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Giménez, respecto a la obra de ampliación de Mitre que, en su intersección con 19 de Marzo se abrirá hacia el zanjón del ex ferrocarril Urquiza -por detrás de la vieja casona de Güerci- ya que tendrá una mano exclusiva en dirección al río y otra en sentido contrario.
    “Se empezó a trabajar hace tiempo en la nueva traza de Mitre, desde Lavalle hasta Aristóbulo del Valle, ahora empezamos con el pavimento de la continuación de 19 de Marzo, ya se habían puesto los tabiques de contención de lo que era el terraplén del ex ferrocarril Urquiza”, informó el funcionario municipal.
    Además, de abrir la calle por el cañadón, entre 19 de Marzo y Comercio, se comenzaron las tareas de la red vial en Villa Florida, pero también desagües pluviales y conductos de hormigón.
    “Se siguen completando las obras de cloacas que vienen en sentido inverso desde Comercio, trepando por San Lorenzo hacia la nueva traza”, añadió Giménez.
    De acuerdo al proyecto inicial, por otra parte y en forma complementaria se cambiaría el sentido direccional de otras arterias de la zona, entre ellas General Pinto e Hipólito Yrigoyen.
    Con el ensanchamiento de Mitre hasta la parte baja de la ciudad se construirá un boulevard de doble mano con cantero central, iluminación sobre este cantero y laterales, continuando con la estética que tiene la misma avenida desde Lavalle hasta Gallesio.
    La intervención también incluiría la realización de obras complementarias, como bicisendas, veredas, colocación de mobiliario urbano y domos para incrementar las condiciones de seguridad de la zona. Aunque todo esto, formaría parte de una segunda etapa.
    PUENTE
    En febrero comenzaron las primeras tareas para la construcción del nuevo puente que unirá la Mitre con Pividal, conectando barrios como 6 de Agosto con el centro de la ciudad. La obra es ejecutada por la empresa CyE Construcciones y es financiada por el Gobierno nacional y municipal.
    El puente será recuperado para uso peatonal y formará parte de la continuación de la bicisenda que, a futuro, comunicará Antártida Argentina con la Costanera.
    “El puente tuvo una primer etapa proyectiva y de ingeniería, ya se mandaron a construir los pilotes que van a soportar la estructura pretensada y están listos”, dijo el secretario municipal, “los están trayendo para colocarlos, el grado de avance de la obra es del 15% y va de acuerdo a lo programado”.

    Se empezó la pavimentación de la continuación de 19 de Marzo.

    Se empezó la pavimentación de la continuación de 19 de Marzo.

    Nuestras oficinas