• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Paris propone un fondo de ayuda para Bomberos

    24/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada zarateña Sandra Paris (UCR-UNEN) presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense crear fondo para equipar, capacitar y financiar a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
    El Fondo estará conformado por el 0,5 % del total recaudado en la provincia en concepto de impuesto inmobiliario rural y urbano y otros recursos constituidos por donaciones, legados, subvenciones y otros que se afecten en el futuro.
    Será el Poder Ejecutivo el encargado de designar la autoridad de aplicación, la cual distribuirá el 30 % en concepto de asignación fija a cada una de las Asociaciones y el 60 % de acuerdo a la superficie del Partido, la cantidad de habitantes, Cuerpo activo, cantidad de sub cuarteles, equipamiento y capacitación; un 5 % entre las Federaciones y el 5 % restante a la autoridad de Aplicación.
    En tanto, los fondos no utilizados pasarán a incorporarse al presupuesto del próximo año. Por su parte, las reglamentaciones fijarán sanciones para las asociaciones y/o federaciones que hayan falseado o incumplido las declaraciones juradas.
    La futura norma establece, que las Asociaciones de Bomberos Voluntarios tendrán que estar inscriptos en el área de Coordinación General de Defensa Civil, debiendo hacer una Rendición anual, consignando el destino de lo percibido.
    París, autora de la iniciativa, sostuvo “que es imprescindible dotar a los Bomberos Voluntarios que actúan en el territorio bonaerense de una fuente genuina de financiamiento que garantice su capacidad operativa, incorporando recursos materiales y tecnológicos, además de la formación y capacitación del recurso humano”.
    “No podemos negar lo invalorable de la vocación arriesgando incluso hasta su propia vida por estar al servicio de la seguridad y el bien común de la gente”, aseguró la legisladora zarateña; haciendo hincapié “en la relevancia que tiene la tarea que desarrollan los bomberos voluntarios donde, pese al amparo constitucional, tienen históricamente carencias siempre postergadas por parte del Estado provincial”, concluyó.

    Sandra Paris en una reciente reunión con Bomberos zarateños.

    Sandra Paris en una reciente reunión con Bomberos zarateños.

    Nuestras oficinas