• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • El concejal Oscar da Costa negó su pase al Frente Renovador

    25/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal Oscar da Costa negó haberse pasado al Frente Renovador (tal como lo había señalado un edil de ese espacio).
    Al respecto, informó que, al igual que con otros sectores, trabaja mancomunadamente con los ediles de la bancada que responde al diputado nacional Sergio Massa pero que eso, hasta el momento, no se tradujo en ningún acuerdo político. De esta manera, ratificó su membrecía a Pertenencia Radical.
    “No me pasé a ningún lugar”, expuso el legislador municipal que pasó a formar un bloque unipersonal tras romper alianza con el oficialismo local, Nuevo Zárate.
    “Sí estamos trabajando muy fuerte con los distintos bloques, tanto con el Frente Renovador (FR) como con el Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Cívico y Social (FCyS-UNEN)”, manifestó y esclareció que “se malinterpretó algo que no dije”.
    En ese marco, expuso que hay muchos expedientes en los que trabajan y presentan en forma Pertenencia Radical y el FR –que cabe aclarar se dividió en dos, el FR propiamente dicho y el FR+a-. “Eso no significa que me pasé ni me estoy pasando al massismo”, esgrimió y agregó, “sí acompaño muchas cuestiones, aquellas que están bien, así como en su momento acompañé expedientes de otros sectores políticos, no está mal mientras siempre sea por tener una mejor sociedad”.
    Así, el concejal ratificó que seguirá dentro de su movimiento dentro del Ateneo Arturo Illia. “Provengo de una familia de radicales y me voy a morir siendo radical”, manifestó, “pero hay cuestiones que trascienden en política, como la necesidad de la gente, si el FpV, el FR, la UCR o UNEN tienen un proyecto que puede resolver los problemas de la gente, hay que acompañarlo”.

    ALIANZAS POLITICAS
    Sin embargo, al ser consultado respecto a qué radicalismo se siente más cercano, si al que se encuentra dentro del recientemente lanzado Frente Amplio UNEN o dentro del kirchnerismo, no se animó a arriesgar una respuesta concreta. No obstante, adelantó que podrían participar de internas dentro del acuerdo político al que adhirieron los socialistas, el GEN, la UCR, Proyecto Sur y la Coalición Cívica.
    “Dentro del radicalismo tengo muchos amigos, un radicalismo que en su momento hizo alianza con De Narváez (Francisco), con lo que estuve en contra así como con muchas cosas de la dirigencia actual del partido y por lo que estamos fuera”, expresó, “eso no quita que podamos ir en una interna dentro de UNEN”.
    Sin embargo, se mostró distante, por el momento, de avanzar en negociaciones político partidarias. “No es un año para hacer alianzas, sino de construcción, estamos muy preocupados por todo lo que le preocupa a la gente, salud, seguridad, medio ambiente”, señaló, “estamos abocados a trabajar en todo lo que se refiere a lo social porque es lo que más inquieta a la sociedad, los tiempos de alianzas políticas van a venir, creo que después del mundial”.

    Oscar da Costa.

    Oscar da Costa.

    Nuestras oficinas