• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Esperan que se normalice la actividad judicial

    25/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El jueves pasado desde las 14 horas se reunió la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate-Campana, en la sede de French 222 de Campana, en una de las reuniones semanales que realizan, con el objetivo de gestionar para mejorar la prestación del servicio de justicia, para beneficio, no sólo del ejercicio profesional, sino para bien de toda la comunidad.
    De la reunión participaron sus integrantes, Dres. Ariel Castro, Alberto Fabián Deppeler, Carlos Zucconi y Héctor Porta, de la ciudad de Campana; la Dra. Silvina Paiz, de la de Zárate, y los Dres. Gabriel Pujol y Alejandro López, de Escobar.
    En la misma, se informó, “se trató especialmente la grave situación que afecta a la prestación de la justicia, ante las medidas de fuerza de los judiciales, que si bien resultan legítimas en cuanto defienden su derecho a salario digno y mejores condiciones laborales, no menos cierto es que las mismas afectan las tareas de los abogados y demoran los trámites de las partes en juicio”.
    Aunque finalmente, los trabajadores judiciales anunciaron que aceptarán la oferta del Gobierno bonaerense (ver “Judiciales aceptaron), por lo que se espera que en los próximos días se normalice la actividad judicial.
    Desde el Colegio de Abogados señalaron que tras la reunión se había “proyectado un protocolo a consensuar con los magistrados para la prestación de la justicia y atención de las mesas de entradas por parte de magistrados y funcionarios, para paliar en alguna medida la preocupante situación”, ya que se venían realizando paros de dos días por semana, más feriados como el de la semana pasada y la próxima, más sábado y domingo, resultan semanas de un solo día hábil”.
    En el mismo sentido, los representantes de este Colegio de Abogados como los de los otros departamentos bonaerenses han propiciado en los órganos provinciales de la colegiación una serie de medidas que ya estaban encaminadas para superar el problema y que se podría implementar más adelante si es el conflicto se retoma. Además, remarcaron que la actividad se vio afectada tambien por el prolongado paro del Registro de la Propiedad, que demora expedientes judiciales sobre inmuebles y medidas cautelares.
    Luego del tratamiento de la cuestión aludida, la Comisión recibió la visita concertada con la Dra.Locatelli, Juez en lo Civil y Comercial, donde se realizaron sugerencias e intercambiaron ideas para buscar la más ágil administración de justicia, tal como se viene realizando con los diversos jueces y funcionarios de todos los Juzgados, con el objetivo del óptimo funcionamiento de la administración de justicia.
    Asimismo se trató con la Juez titular del Juzgado civil y Comercial N° 1 el protocolo propuesto para épocas de medidas de fuerza judiciales, tendiente a que las mismas tengan el menor impacto posible, en un servicio esencial, como la justicia.
    JUDICIALES ACEPTAN OFERTA
    Finalmente, la Asociación Judicial Bonaerense anunció que aceptará la propuesta salarial del ejecutivo bonaerense y suspenderá las medidas de fuerza previstas.
    La AJB informó que “luego de un intenso debate protagonizado por cientos de compañeros y compañeras judiciales en los dieciocho Departamentos Judiciales, por mayoría de asambleas se decidió aceptar la propuesta de aumento salarial efectuada por el Poder Ejecutivo”. A raíz de esto, desde el Colegio de Abogados de Zárate-Campana esperan que se normalice la actividad judiciales en los próximos días. Aunque desde la AJB explicaron que la aceptación es “provisoria” ya que la votación de una de las diez departamentales (San Isidro), fue impugnada por un congresal.

    Los dres. Lopez,  Deppeler, Castro,  Zucconi, Porta,  Paiz y Pujol en la reunión.

    Los dres. Lopez, Deppeler, Castro, Zucconi, Porta, Paiz y Pujol en la reunión.