Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 18° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.25 hpa
    • Humedad 91%
  • Se realizó la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante

    25/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se llevó a cabo ayer en la mañana la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Se abordaron diversos expedientes con la presencia de vecinos en el recinto.
    El pedido de informe sobre el proyecto oficial para trasladar el Hogar de Ancianos fue uno de los más controvertidos. Un grupo de vecinos fue recibido por los concejales del oficialismo en un cuarto intermedio. La reunión fue tensa y, finalmente, Nuevo Zárate no acompañó el expediente presentado por el bloque del Frente Progresista, Cívico y Social que, además, presentó un proyecto para crear un Registro Público de Establecimientos Geriátricos.
    Sobre el mismo tema, se trató una Resolución presentada por los bloques unipersonales Frente Renovador y Pertenencia Radical para que se realice un “urgente” mantenimiento en el hogar. Además, de otro pedido de informes presentado por el bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria para que el Ejecutivo brinde detalles sobre la construcción del nuevo establecimiento.
    Por otra parte, los concejales abordaron un proyecto de Resolución relacionado con la problemática del barrio Bosch, cuyos vecinos estuvieron presentes quienes reclaman por el mal estado de las calles, alumbrado público, la falta de infraestructura y la inseguridad.
    La situación del acceso a la escuela del paraje El Tatú y pedidos de informes sobre los destinos y la ejecución de las partidas del Fondo de Financiamiento Educativo y una solicitud para que el Concejo Deliberante sesione en la localidad de Lima, fueron otros de los proyectos más relevantes presentados por los ediles.

    sesion