• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Asaltaron a empleados de la CEZ y en Villa Fox hubo otra “entradera”

    26/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Empleados de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), que estaban trabajando en la Guardia Nocturna, fueron asaltados en la noche del pasado jueves cuando se dirigieron al barrio Covepam II.
    Según confirmaron desde la CEZ, se trató de un violento asalto con armas de fuego; algo que no habían tenido registro hasta ese momento. “Siempre tuvimos robos menores en los móviles pero no de este grado de violencia. A uno de los empleados lo hicieron bajar del poste de luz para robarle mientras lo apuntaban con un revólver”, confirmó a LA VOZ el vocero de la Cooperativa Eléctrica, Guillermo Coman.
    Todo se inició cerca de las 20:30 horas, cuando una cuadrilla de empleados de Cooperativa se dirigió a Calle 22 y España para atender el reclamo de que se había cortado la luz, en barrio Covepam II.
    Después de hacer la revisión de rutina se detectó que el problema estaba en una subestación de Calle 20 y España, a la vuelta del lugar adonde habían sido requeridos. Entonces se dirigieron a esa subestación y cuando estaban trabajando en altura, fueron sorprendidos por dos sujetos en moto quienes, amenazándolos de muerte con arma de fuegos, los hicieron bajar del poste y los redujeron. Finalmente les sustrajeron sus efectos personales y algunas herramientas.
    “La situación es compleja porque lo más valioso que se llevaron fue el celular de los muchachos. Y no podemos dejar de brindar el servicio porque somos un servicio público. Y esto no pasa en un barrio o en una zona determinada sino que sucede en muchas partes de la ciudad porque se trata de delincuentes que se desplazan en moto. En este caso los empleados robados se volvieron sin reparar la falla por el miedo y el shock que les provocó el hecho. Terminó yendo otra cuadrilla pero muchos ya no quieren ir más a vecindarios que ya están marcados como peligrosos”, concluyó el vocero de la CEZ.

    ENTRADERA EN VILLA FOX

    Otro grave hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada de ayer en la calle Justa Lima al 1200, cuando dos sujetos le robaron a un vecino en la puerta de su casa.
    Alrededor de las 5.30 horas de ayer, dos sujetos le robaron el vehículo a un vecino en la puerta de su domicilio a mano armada y bajo la modalidad conocida como “entradera”.
    Luego del aviso del vecino a la policía se realizó un “rastrillaje” por la zona y logró dar con uno de los delincuentes a pocas cuadras del lugar. Tenía en su poder un revólver calibre 32 largo y el Fiat Uno negro, robado minutos atrás.