• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Crearán base de datos de comerciantes a quienes contactar por eventuales emergencias

    26/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con el objetivo de tener una rápida y mejor respuesta ante situaciones de emergencia, la Municipalidad de Zárate junto al Centro del Comercio e Industrias de la ciudad trabajarán en un programa que iniciará con un relevamiento en los comercios de la zona céntrica para impulsar medidas que brinden y mejoren la seguridad.
    “El objetivo es que los móviles de la DPU que patrullan la zona, ante un hecho determinado como puede ser que suene una alarma de un comercio u observen algo sospechoso, se puedan comunicar de manera inmediata con el propietario, sepan a quien llamar, eso es algo que ahora no sucede”, indicó el titular de la cartera de Inspección General del Municipio.
    La próxima semana, personal del Centro del Comercio visitará los comercios ubicados en el radio céntrico, principalmente aquel afectado por el sistema de Estacionamiento Medido, en donde relevarán datos de los titulares o responsables de cada local, principalmente número de teléfono –como contacto-.
    Esa información será elevada a la DPU, organismo a cargo de la base de datos. Así lo informó el secretario del Centro del Comercio e Industrias, Julián Laino.
    “Vamos a iniciar una prueba piloto en el área que comprende el Estacionamiento Medido para luego seguir con otras zonas de la ciudad”, dijo Laino. “Innformar por qué se inicia esto, que no es un control de nada”, agregó.
    Actualmente no existe ninguna base de datos que permita contactar a un comerciante ante alguna situación de emergencia en los comercios, por ejemplo, en horario en los que se encuentran cerrados. Laino destacó la medida consensuada. Sostuvo que se trata de una herramienta “muy positiva” para combatir la inseguridad y agradeció la predisposición municipal para responder a la inquietud de los comerciantes y trabajar en conjunto.

    Federico Sauter y Julián Laino.

    Federico Sauter y Julián Laino.

     

    Nuestras oficinas