• Hoy 22 - Zárate - 23.2° / 24.6°
    • Despejado
    • Presión 1019.5 hpa
    • Humedad 77%
  • Siguen las actividades litúrgicas en las parroquias locales

    26/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Más allá de la Semana Santa que pasó, las parroquias de la ciudad continúan con diferentes actividades litúrgicas.
    En principio mañana domingo 27 se celebrará en cada una de las parroquias locales las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II por iniciativa del propio Papa Francisco I.
    De hecho el Vaticano publicó la oración oficial con motivo de su canonización para que todas las comunidades parroquiales puedan compartirla.
    Además, mañana a las 10:30 horas, la parroquia Nuestra Señora de Luján celebrará la Misa Dominical y el festejo parroquial de la Pascua para los chicos del catecismo y todas las familias.
    Fiesta de la Virgen de LujAn
    en Maquinista Savio
    En tanto el próximo sábado 10 de Mayo se llevará a cabo la Fiesta de la Virgen de Luján en Maquinista Savio, dado que es Patrona de la Diócesis de aquella localidad del Partido de Escobar.
    Del tradicional encuentro participarán varias comunidades parroquiales, entre ellas la de María de Nazareth de Villa Fox, a cargo del cura párroco Adrián Lázzaro.
    TODO LISTO EN EL VATICANO
    La Iglesia católica se prepara para vivir mañana domingo el “día de los 4 papas”, ya que serán canonizados Juan Pablo II y Juan XXIII, en presencia de Francisco y Benedicto XVI. En la ceremonia participarán un millón de peregrinos y numerosos jefes de Estado.
    Con la casi segura presencia del papa emérito Benedicto XVI en la ceremonia, la Iglesia católica se prepara para vivir lo que se ha denominado como el “día de los 4 papas”: en presencia de dos pontífices vivos serán convertidos en santos dos papas fallecidos, los más populares del siglo XX.
    Dos tapices con las imágenes de Juan Pablo II y Juan XXIII ya se exhiben desde ayer en la fachada de la basílica de San Pedro.
    “Estoy agradecido a Juan Pablo II por su incansable servicio, su guía espiritual, por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad”, dijo ayer el papa argentino Jorge Bergoglio, en un video mensaje al pueblo polaco, retransmitido por la televisión y la radio nacional de Polonia.
    Francisco lo calificó además como “un gigante de la fe” que “abrió a Cristo a sociedad, cultural, sistemas políticos y económicos”.
    Además, en una carta enviada a la diócesis de Bérgamo -de la que era oriundo Juan XXIII- Francisco lo calificó también de un “gran regalo” para la Iglesia católica de todo el mundo.
    En tanto, la ciudad del Vaticano se empezó a poblar con fieles llegados de todas partes del mundo.
    En la víspera de la ceremonia, se realizará la “Noche Blanca de Plegaria”, en la que once iglesias romanas ofrecerán homilías en seis idiomas: italiano, español, portugués, inglés, francés y árabe.

    Juan Pablo II y Juan XXIII.

    Juan Pablo II y Juan XXIII.