• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Siguen los cruces por el destino del Fondo Educativo

    26/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Funcionarios del Ejecutivo municipal salieron al cruce de los proyectos presentados por los concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria (PJ-FpV) en los que solicitan informes sobre el destino de las partidas del Fondo de Financiamiento Educativo, así como también su ejecución. Ayer el intendente mantuvo una reunión con consejeros escolares.
    Tanto el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, como la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, defendieron la administración del mandatario comunal. Sostuvieron que la gestión se maneja con “transparencia” y “responsabilidad” en el manejo de las partidas. Asimismo indicaron que se trabaja en base a una planificación en la que intervienen todos los actores de la comunidad educativa.
    “Más allá de las inquietudes que ponen en tela de juicio la transparencia, estamos haciendo un trabajo a conciencia con todos los actores que tienen que ver con la educación”, señaló Moyano. “Este Municipio está haciendo las cosas responsablemente porque las partidas del fondo se utilizan en educación”, añadió.
    Por su parte, el secretario de Gobierno, dijo que “esta gestión ha demostrado absoluta prolijidad y absoluta transparencia”. Ríos aseguró que “jamás se usó ni se usará el Fondo de Financiamiento Educativo para otra cosa que no sea la educación”.
    Por otro lado, indicó que nunca se solicitó una reunión con el Ejecutivo por parte de los ediles del PJ-FPV para interiorizarse sobre el tema.
    EL DESTINO DE LOS FONDOS
    Según informaron los funcionarios, las partidas del Fondo 2013 se ejecutaron. Las mismas se destinaron a la construcción del Centro de Gestión del Conocimiento y, en parte, al CBC (Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires).
    “Fundamentalmente, los fondos se destinaron en eso y queda bien claro que tiene que ver con la educación, para la tranquilidad de los concejales”.
    No obstante, respecto a la cantidad de obras de infraestructura y mantenimiento que necesitan las escuelas de la zona, Moyano sostuvo que se colabora con gestiones, subsidios y reforzando la labor de las cooperadoras escolares.
    Además, informó que se vienen realizando desde hace un mes un relevamiento en cada uno de los establecimientos educativos junto a responsables de Inspección Educativa y del Consejo Escolar.
    “Tienen muchas necesidades de infraestructura que vienen arrastrando de hace muchos años”, indicó. Consultada sobre el primer diagnóstico que se tienen del distrito, dijo que “es el que la mayoría de los padres y la comunidad escolar conoce”.
    A su vez, detalló que el Fondo Educativo por sí solo no soluciona los problemas de la zona y que sin la gestión del Ejecutivo municipal no se podrían haber logrado mejoras edilicias como las de la Técnica N° 1 (ex Industrial), la apertura del CBC, la construcción del Jardín de Infantes de Villa Bosch, entre otros.
    “CAMBIÓ EL CONCEJO, NO LAS MAÑAS”
    Ariel Ríos realizó declaraciones aún más duras. “En este tema y en todos, las puertas de los funcionarios y del intendente están abiertas para quienes se quieran sacar dudas”, sostuvo haciendo referencia a la actitud de los concejales de la oposición.
    “No se construye ni se arreglan las cosas a través de los medios de comunicación”, dijo sobre las declaraciones que los ediles hicieron sobre el tema. Sin embargo, vale aclarar que los mismos, formalmente, presentaron un Pedido de Informe a través del canal legislativo.
    “Lamentablemente, cambió la composición del Concejo pero no las mañas”, expuso.

    Reunión del Intendente y Consejeros Escolares

    Ayer al mediodía el Osvaldo Cáffaro recibió a los consejeros escolares. Se creó una mesa de trabajo para establecer prioridades y un criterio común en la política educativa del distrito y en la necesidad de afrontar obras edilicias.
    El encuentro entre el Jefe Comunal, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, responsables del área de Educación municipal y las autoridades del Consejo Escolar, duró aproximadamente 2 horas y había sido programado hacía dos semanas. Abarcaron toda la problemática del sector, se expusieron los resultados de los relevamientos edilicios que se hicieron en los establecimientos educativos y se constituyeron prioridades.
    El Ejecutivo ratificó su apoyo para el mantenimiento de las escuelas y continuará realizando gestiones ante organismos provinciales y nacionales para obtener fondos que permitan la concreción de obras de mayor envergadura.

    El intendente se reunió ayer con consejeros escolares.

    El intendente se reunió ayer con consejeros escolares.

     

    Nuestras oficinas