• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Aún no comenzaron las obras para la Comisaría de la Mujer

    28/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A principios de mes se había anunciado que un inmueble de la calle Alférez Pacheco entre Alem y Moreno, ubicado en una galería de locales comerciales de Fonavi, iba a ser destinado para la instalación de la Comisaría de la Mujer.
    El propio ministro de Seguridad, Alejandro Granados; acompañado del comisario Hugo Matzkin y la comisario Cristina Murúa, de la Direccción de Programación y Coordinación de Género; se comprometió a poner en marcha la Comisaría de la Mujer en Zárate con personal idóneo de policías y profesionales.
    “Lo que requiere”, señaló la diputada provincial Sandra París, “es que el Municipio alquile una casa con determinadas condiciones para que se instale la dependencia en breve tiempo”.
    Finalmente el Ejecutivo municipal se reunió con Granados y confirmó que dispondrán del local antes mencionado para el funcionamiento de la dependencia, gestionada por la diputada radical Sandra París ante el Ministro Granados. Sin embargo nada ha sucedido hasta el día de hoy en cuanto a mejoras edilicias, más aún teniendo en cuenta que mañana visitará la ciudad el ministro Granados para avanzar en el funcionamiento del Comando Patrulla. Más allá de esto, desde el Ejecutivo recalcaron su voluntad de comenzar pronto con las remodelaciones edilicias para que funcione rápidamente esta nueva dependencia que buscará descomprimir a la Comisaría Primera. A la vez, se espera que otorgue una respuesta más ágil e inmediata a la falta de contención que padecen actualmente las mujeres que afrontan problemáticas de violencia doméstica.

    Edificio que se destinará a la Comisaría de la Mujer en Fonavi.

    Edificio que se destinará a la Comisaría de la Mujer en Fonavi.

    Nuestras oficinas