• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • Calle Larrea: evalúan construir un cruce bajo nivel a la altura de las vías

    28/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Comuna aseguran que la obra no se encuentra paralizada. La pavimentación de Larrea avanzó en 400 metros hasta que su continuidad se vio afectada por una revaluación estratégica del cruce con las vías del ferrocarril. En eso se encuentra trabajando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Estiman construir un cruce bajo nivel como el de avenida Anta y Antártida Argentina.
    El proyecto de pavimentación de Larrea llega hasta la colectora de Panamericana atravesando el barrio Los Ceibos. El presupuesto oficial inicial era de 8 millones de pesos que serían financiados con fondos nacionales.
    El objetivo es articular el recientemente habitado barrio Los Ceibos, el cual sigue en construcción –faltan entregar varias unidades-, con el resto de la trama urbana de la ciudad. Asimismo, descomprimir otras vías de acceso a la ciudad como Lavalle y Anatártida.
    “Avanzó 400 metros y se detuvo porque están trabajando en el cruce de la calle con las vías”, informó el titular de la cartera municipal, Pablo Giménez. “Podría ser bajo nivel, el segundo de la ciudad”, dijo sobre la principal alternativa en estudio.
    “Como allí tenemos un encuentro entre lo que será la avenida de circunvalación (por donde correrá el tendido de alta tensión de TransBA) con Larrea y Larrea con las vías, estamos estudiando cómo sería esa unión, se presenta una dificultad que estamos tratando de resolver”, explicó el funcionario.
    La pavimentación incluye 28 mil metros cuadrados de superficie de hormigón rígido -Larrea entre la colectora este de Ruta N° 9 y Calle 6-, pero también el acceso al barrio Los Ceibos, Ruta N° 193 entre Larrea y la intersección de Pellegrini y Pividal.
    Además, la pavimentación urbana cuenta con cordón cuneta, servicios de apoyo de cruces de cloacas y de redes que involucra esta importante arteria de la ciudad que se transformará en un nuevo ingreso de importancia a la ciudad.
    “La obra no se detuvo”, aseguró Giménez, “estamos parados por un tema de interferencia porque pasará a ser un nudo estratégico de circulación”.

    CAMINO DE CIRCUNVALACION
    En la misma política de habilitar avenidas y nuevos caminos de accesos a la ciudad con el objetivo de descomprimir la carga vehicular de Lavalle, Gallesio, Antártida y Mitre, el Municipio logró un acuerdo para construir una vía que atravesará la ciudad de este a oeste en forma directa.
    Se trata del camino de circunvalación por el que circulará una línea de alta tensión tras un acuerdo con TransBA. Se llevará a cabo en dos fases y comenzaría en estos días. Se iniciaría por el camino viejo a Lima y Antártida. Continuará por Antártida hasta Larrea.
    “Se licitó y adjudicó y está viviendo el 20% de anticipo financiero”, dijo Giménez, “es una obra muy costosa porque tienen que comprarse muchos materiales que no se fabrican en el país de elementos eléctricos”.

    Pablo Giménez.

    Pablo Giménez.