• Hoy 25 - Zárate - 7.2° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1036.07 hpa
    • Humedad 79%
  • Más de 200 aspirantes aprobaron el ingreso a la Escuela de Policía

    28/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 se llevaron a cabo, en el Salón de los Bomberos Voluntarios de Campana, los exámenes para el ingreso a la Escuela de Policía sede Campana. Más de 200 jóvenes de entre 18 y 30 años aprobaron favorablemente las diversas pruebas.
    La Directora Nora Pizzo informó que “se efectuaron 100 exámenes por día aproximadamente. Fueron exámenes físicos, médicos, psicotécnicos y psicológicos y para finalizar de VISU”. Este último consta de un test técnico donde se evalúa las condiciones de trato, desenvolvimiento y carácter compatibles con el servicio policial.
    Pizzo señaló que los resultados han sido sumamente satisfactorios ya que hay más de 200 aspirantes aptos para el ingreso lo que garantiza que la Escuela contará con una elevada matrícula.
    Aun así indicó también que “la inscripción está abierta en forma permanente”. Y anunció que “las clases comienzan el 5 de mayo, pero sino ingresan en el Ciclo Lectivo de este año podrán hacerlo el próximo. Aquellos que inicien el Curso participarán de intensas jornadas en lo referente a la práctica policial como también a las materias de derecho”.
    Por su parte, el secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci detalló que “los aspirantes son Campana, Zárate, Escobar, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco”, lo que determina un importante interés en la región de sumarse a la Fuerza.
    “El año anterior el convenio establecía que cada egresado trabajaría en su ciudad de origen, pero este año la totalidad de los egresados serán parte de una Departamental y luego distribuidos según el mapa del delito y acorde a las necesidades de la Policía”, advirtió Lambertucci en relación a los posteriormente egresados.
    Para concluir, ponderó la decisión de crear la Escuela de Policía porque “hoy se ven los frutos con éxitos. Con apoyo de la Provincia y el mismo Municipio hoy estamos teniendo una amplia convocatoria e inscriptos para un nuevo ciclo”.

    Los aspirantes realizaron diversos test psicofísicos

    Los aspirantes realizaron diversos test psicofísicos

    Nuestras oficinas