• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Reclamos de ATE por la falta de prestación médica

    28/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Referentes de ATE (Asociación de Trabajadores de Estado) realizaron una manifestación y movilización la semana pasada en Zárate para reclamar por la situación de IOMA (Instituto de Obra Medico Asistencial) en el distrito. Iniciaron una campaña de recolección de firmas para peticionar ante las autoridades municipales y provinciales por la falta de prestaciones médicas y cobro de “bonos” por cada práctica.
    “En Zarate estamos viviendo una situación muy especial, más allá de que IOMA está negando la prestación en todos lados, la situación especial acá se da porque hay una sola clínica y un hospital”, explicó el secretario general de ATE de la seccional, Juan Carlos Zabala.
    El dirigente sindical informó que “la clínica ha cortado las prestaciones por falta de pago y los trabajadores tienen que concurrir al hospital, ahí el problema radica en que no certifican licencias, lo que significa que si faltan al trabajo por problemas de salud no le justifican los días, asimismo los familiares tampoco pueden acceder a la asistencia médica”.
    Desde el gremio aseguraron que, como también sucede con otras obras sociales, los servicios se prestan con un costo adicional. “Acá todos se prestan con un bono aparte”, indicó y añadió que “hay servicios que directamente no se prestan por la ausencia de profesionales que acepten esa obra social”
    En el distrito la problemática afecta a 5 mil trabajadores. “El dinero entra a IOMA porque a los trabajadores les descuentan todos los meses”, dijo Zabala, “pero lo que pasa es que se usa para otra cosa, es un botín de guerra de los políticos y a los afiliados se los está estafando porque aportan y las prestaciones no se dan”.
    PASOS A SEGUIR
    Esta semana se reunirán las autoridades de ATE a nivel provincial y presentarán un pedido formal al respecto.
    “Si esto no se soluciona tendremos que tomar otra medida”, aseguró el secretario general de Zárate.

     

     

    Nuestras oficinas