• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Social Obrero ascendió al Argentino B

    28/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    CHIVILCOY. (Especial para Diario La Voz de InfoChivilcoy). Dos a uno el triunfo de los rojinegros chivilcoyanos por los dos penales convertidos por Tomás Pavone, revirtiendo el 0-1 del primer tiempo por el gol del centrodelantero Melgar luego de que Laphitzborde ro-zara con su cabeza un centro desde la izquierda de González, Así fue como Social Obrero alcanzó el ascenso y jugará a partir de Setiembre en el Torneo Argentino “B”.
    Aciertos y errores, todo fue de Colón, con un Gianaschi figura, mostrándose como salida por la derecha, pero con poca precisión en los centros o pases a sus delanteros, hombre de avanzada como Vitteta y Pavone muy erráticos y con mala puntería.
    El otro hombre importante del local fue Daniel Muñóz, el pelado hasta que se lesionó fue el más claro, quiso abrir la cancha, quiso buscar los claros, hasta probó al arco de Cristian Sánchez. La pelota, la posesión de la pelota y del terreno fue de Colón.
    Social Obrero de Zárate mostró limitaciones, aunque con dos jugadores como Gon-zález y Ríos que sabían lo que estaban buscando.
    En la segunda parte llegaron los dos penales para Colón. Primero una jugada preparada en tiro libre que dejó a Inchausti mano a mano con el arquero, el uno visitante se arroja con los pies hacia adelante y Quijano de La Plata marca penal que Tomás Pavone con tiro bajo hacia la derecha del arquero transforma en el empate a los 8 del segundo tiempo.
    Siguió Colón buscando, siguió mostrando falta de puntería, y con el paso de los minutos los nervios también jugaban en contra del local. Sin embargo Quijano sancionó otro penal, fue a los 30 minutos por falta contra Gianaschi. Nuevamente Pavone, ahora con tiro violento y alto para el 2-1.
    Fueron 19 minutos hasta el cierre, donde hubo tres expulsiones, primero el entrenador Omar Santorelli por ingresar al terreno y en el cierre, por mutua agresión Pavone y Gianabella.
    EL FESTEJO DE SOCIAL OBRERO
    Y llegó el final. Llegó el festejo de Social Obrero, de sus jugadores y el reducido grupo de zarateños que se acercaron hasta Chivilcoy ante la decisión de la APreViDe de jugar sin público visitante.
    Un festejo merecido para un grupo de jugadores que fueron consolidándose como equipo hasta alcanzar uno de los logros más importantes de los últimos años a nivel futbolístico. Ahora Social O-brero jugará en el Campeonato Argentino “B” y el fútbol de la Liga de Zárate dió un paso resonante en lo deportivo.

    UN GRAN ORGULLO
    Diego Sanchez manifestó ayer que “…Siento orgullo por mis compañeros, emoción y felicidad por todo el esfuerzo que hicimos. Hubo mucha humildad por sobre todo. Agradecer a quienes colaboraron, espero no olvidarme de nadie pero quiero destacar a Facundo Automotores, Orsi, Cesar Sanchez, Pagotto, Cooperativa 3 de Julio…”

    Los chivilcoyanos se habían puesto en ventaja de penal pero no les alcanzó. (foto InfoChivilcoy.com)

    Los chivilcoyanos se habían puesto en ventaja de penal pero no les alcanzó. (foto InfoChivilcoy.com)

    Nuestras oficinas