• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • A raíz de un accidente pedirán semáforos en un tramo de la avenida Antártida Argentina

    30/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes se produjo un grave accidente entre dos automóviles en Antártida Argentina, uno de ellos un Peugeot 306 bordó.
    Según se pudo precisar, el otro rodado interviniente quiso girar hacia la izquierda, en la mano que va de este a oeste, hacia el barrio Vipermun y calle Agrimensor Manuel Eguía cuando fue embestido por el otro vehículo; en la entrada a Vipermun.
    A raíz de esto, el concejal del Frente Renovador +a, Facundo Ocampo, elaboró una Resolución para que el Ejecutivo municipal coloque semáforos en este tramo de la avenida Antártida Argentina.
    “En el tramo que va desde calle Lintridis a la Colectora Este de la Ruta Nacional Nº 9 se colocaron tres dársenas de ingreso y egreso a los barrios Vipermun, Covepam 8, San Miguel, Aldea Suiza y al Club de Planeadores. Instalándose las dársenas para el ingreso a los barrios sobre las intersecciones de avenida Antártida Argentina y Calle 58, en su intersección con Agrimensor Manuel Eguía y a la altura 6.600 de la avenida. Por eso queremos que como medida complementaria a la colocación de estas dársenas se instalen semáforos para aportar seguridad a la hora de girar hacia los barrios ubicados a la vera de la transitada avenida. Sería muy útil a los fines de evitar más accidentes de tránsito y además permitirá un ingreso y egreso coordinado de trabajadores, vecinos y visitantes de los barrios desde las paradas de subida y bajada de transportes públicos de pasajeros. De forma paralela ayudaría a regular las velocidades máximas en este último tramo desde Lintridis hacia la Panamericana”, expresó el edil Facundo Ocampo.
    Por ello, el proyecto de resolución pide al Departamento Ejecutivo Municipal que coloque semáforos en la dársena de giro ubicada en avenida Antártida Argentina, en su intersección con Calle 58; en la dársena de giro de Antártida Argentina y la calle denominada Agrimensor Manuel Eguía y en la dársena de giro de Antártida Argentina al 6.600.

    El accidente sucedió el viernes pasado.

    El accidente sucedió el viernes pasado.

    Nuestras oficinas