Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Alumnos de una escuela secundaria todavía no pudieron comenzar las clases

    30/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sin aulas, sin bancos y sillas, y demás deficiencias estructurales, la educación en Zárate está a la deriva. Esta podría ser una primera conclusión del panorama que presentan los edificios de las escuelas públicas del Partido de Zárate.
    En el día de ayer, la diputada Sandra París recorrió el edifico de la Escuela secundaria Nro. 11 ubicada en Agustín Alvarez y Arribeños del Barrio Los Fresnos donde encontró irregularidades significativas. Acompañada por directivos, Paris se informó que los alumnos de 6to. Año de esta escuela media, aún no comenzaron las clases porque no tiene un aula donde estudiar. A esto se le suma la falta de mobiliario y de espacios administrativos, carencias que fueron comunicadas a las autoridades escolares y que aún no tuvieron una respuesta de solución para que los alumnos comiencen su año lectivo.
    Sandra Paris al comprobar esta grave realidad se comunicó con el Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Néstor Ribet quien atendió su llamado pues la legisladora es secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara bonaerense. Ribet se sorprendió por esta información y según comunicó más tarde, habló con la Inspectora en jefe distrital y la inspectora de la rama primaria para tratar de buscar una solución al problema. En ese trámite quedó la denuncia en espera de las soluciones.
    Pero en tanto, los padres de los alumnos que aún no han podido comenzar las clases, con ayuda de rifas y otras alternativas más junto a la dirección del establecimiento secundario, tomaron la iniciativa de dividir un salón con mamparas de durlock para armar un aula, aunque sin mobiliario.
    Una escuela más donde queda demostrado que la problemática educativa es muy grave en la educación pública y que èsta se va acrecentando a medida que crece la población y no se construyan escuelas o se amplía las existentes, se las dota del mobiliario escolar adecuado y de los útiles necesarios para que la dignidad y la calidad de la enseñanza se recupere en la educación bonaerense.
    REUNION CON LA FEB Y SUTEBA
    Las dos entidades gremiales que integran el Frente Gremial Docente brindaron ayer un informe sobre la situación de la educación en Zárate a la diputada Sandra Paris, secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara baja bonaerense.
    En las primeras horas de la tarde, la legisladora se reunió en la sede de la FEB con la presidente de la misma María Emilse Primavera y los secretarios Marisa Minorini y Omar López. Acompañada por el dirigente Leonardo Vanderbosch, Paris llevó ante la entidad gremial su preocupación por el estado edilicio de las escuelas bonaerenses, la calidad educativa, los problemas presupuestarios y la realidad social que se vive en los establecimientos escolares. En una larga charla con los dirigentes sindicales, se relevó la situación educativa en los niveles primario, secundario, terciario y escuelas especiales y los requerimientos más urgentes.
    Posteriormente, Paris se entrevistó con los dirigentes de SUTEBA que preside Cristian Poli para interiorizarse sobre el relevamiento realización por el gremio de la situación educativa en Zárate.