• Hoy 18 - Zárate - 18° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.49 hpa
    • Humedad 83%
  • Frenan obras en el Club Sarmiento

    30/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este medio había confirmado que el viernes pasado se había originado un conflicto entre dirigentes del Club Sarmiento y una empresa contratista del Ejecutivo municipal por diferentes movimientos de suelo realizados en la calle Teodoro Fels, en terrenos del club de Fonavi.
    Todo se desencadenó cuando empleados de la empresa intentaban derribar el alambrado perimetral frontal del campo de deportes de la entidad.
    La razón es que el Ejecutivo quiere avanzar en la construcción de un boulevard de acceso a la nueva terminal de larga distancia, aún en construcción. Para ello deben “correr” el alambrado del club unos tres metros hacia el este, dado que además del boulevard construirán una vereda peatonal.
    “El tema es que no nos avisaron nada, vinieron con las máquinas y querían arrancar todo sin previa autorización y aviso”, expresó el presidente del Club Sarmiento, Lucas Malovini.
    Finalmente se pararon todas las obras el viernes pasado y ayer el subsecretario de Desarrollo Territorial municipal, Rodrigo García Otero, se presentó en el club para dialogar con los dirigentes.
    “Le pedimos una reunión con el intendente para que nos explique qué quiere hacer acá. Nosotros dentro de esos tres metros que quieren ganar tenemos el alambrado, la cabina con el tablero eléctrico de la iluminación de la cancha y una casa en donde le damos de comer a muchos chicos. Allí vive una familia que nos ayuda con toda esta tarea social emprendida. Por eso no es fácil levantar todo y correrlo”, agregó el presidente del club.
    Finalmente tendrán una reunión con el intendente Cáffaro mañana miércoles a las 11 horas en el palacio municipal.
    Mientras tanto, acordaron que las obras seguirán paradas.
    Sin puente sobre Ruta 6
    Otra clara muestra más de falta de planificación federal del gobierno nacional y provincial, que no saben cómo terminar la Ruta 6, como coronar el tramo VIII que une Zárate con Campana. En su momento, se había anunciado que se construiría un puente similar al del ingreso a Campana pero el proyecto estuvo diagramado en los planos pero nunca llegó a adjudicarse a una empresa. Y por estos días el Estado nacional y provincial sigue sin saber qué hacer en esta zona. Paralelamente, el Ejecutivo municipal inició la construcción de una terminal de ómnibus a pocos metros de la rotonda de acceso, sobre ruta 12. Y conforme al avance de la obra hubo replanteos y modificaciones que terminaron con la construcción de las 14 dársenas para los micros no sobre la ruta 12 sino mirando hacia las vías.
    Esto no fue un error de concepto sino que tiene una explicación; la entrada a la terminal se hará sobre las vías, mediante un paso a nivel y no como la lógica indica sobre la ruta.
    Ante la indecisión del gobierno nacional, el Ejecutivo municipal resolvió que todos los micros ingresen por las vías del tren por el boulevard que se construirá entre la cancha de veteranos de fútbol y el club Sarmiento. Precisamente esto fue lo que originó el conflicto.
    En primera instancia se hará doble mano la calle Teodoro Fels, se arreglará la arteria y se construirá este boulevard con una vereda peatonal. Para atravesar las vías del ex ferrocarril Urquiza se hará un paso a nivel sobre las vías con barrera y así será la entrada principal a la nueva terminal de larga distancia en la entrada a Zárate, sobre ruta 12.

    Dirigentes se reunieron con funcionarios.

    Dirigentes se reunieron con funcionarios.