• Hoy 20 - Zárate - 6.6° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 77%
  • Investigan al accidentado en Saenz Peña y Marcos Sastre

    30/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El domingo por la tarde varios vecinos a través de las redes sociales relataban que un “motochorro” había chocado a un Ford Falcon en Marcos Sastre y Saenz Peña. El mismo domingo solamente se pudo recabar versiones extraoficiales del hecho pero la policía salió a aclarar ayer lo sucedido.
    En principio, lo calificaron como un simple “accidente de tránsito”. Al tiempo que confirmaron que no hay denuncias por robo en contra del joven accidentado.
    “Tomamos conocimiento a través de Prefectura Naval de un accidente de tránsito en Marcos Sastre y Saenz Peña. Uno de los jóvenes fue derivado al hospital por las heridas sufridas en el choque mientras que el otro se retiró del lugar”, informó el titular de la Comisaría David Alcaraz. Se desconoce cómo y por qué uno de ellos se fue del lugar, dejando a su acompañante tirado en el piso.
    Por otro lado, lo que sí confirmó el comisario fue que mientras se encontraba en el piso aún conmovido por el golpe contra el Falcon; una mujer se acercó y lo señaló como el delincuente que le había robado sus pertenencias.
    Luego lo que aportan testigos es que cuando la mujer lo increpó otros vecinos cambiaron su actitud y trataron de lincharlo al joven pero se los detuvo, ya con Prefectura Naval en el lugar que acudió por un llamado al 911 de un accidente.
    Minutos más tarde fue trasladado al hospital local. Allí, la propia familia de la mujer que lo había señalado en Marcos Sastre y Saenz Peña se acercó a la guardia produciéndose un nuevo altercado con el personal de seguridad que trató de proteger la integridad física del internado.
    Esta sería el único testimonio “válido” para inculpar al motociclista, a pesar de las cuantiosas manifestaciones y las fotos del accidentado publicadas en el perfil de Facebook de “Zárate Inseguro”.
    Por lo tanto la causa quedó caratulada como “lesiones culposas”; y el único responsable, hasta el momento, es el conductor del Ford Falcon. No obstante, testigos del accidente confirmaron que la motocicleta circulaba a alta velocidad.
    Otro dato a tener en cuenta que también confirmó el comisario fue que la moto carecía de documentación. Se trataba de una moto Honda CG Titán negra que finalmente fue secuestrada y retirada por la DPU, a la vez que se está investigando si la moto tiene pedido de secuestro activo. Por el momento a la Comisaría Primera no llegaron más denuncias que puedan incriminar al accidentado en otros robos.
    Por su parte, la UFI local está investigando si se trata del autor de otros hechos delictivos “No tenemos datos si venían en persecución o luego de realizar algún ilícito. Armas tampoco se encontraron en el lugar del accidente”, ratificó el comisario.
    En tanto el accidentado sufrió varias lesiones y permanece aún internado en observación.

    Vecinos, Prefectura y Policía en el lugar del accidente.

    Vecinos, Prefectura y Policía en el lugar del accidente.

     

    Nuestras oficinas