• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • Roberto Carnaghi se presenta en el Forum

    30/4/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Roberto Carnaghi, uno de los más grandes actores de la escena nacional, llega el próximo viernes a las 21 horas, al Forum Cultural, al frente del elenco de la obra “Chau Papá”, de Alberto Adellach, que presentan la Direcciónde Cultura y el Teatro Nacional Cervantes, con entrada libre y gratuita.
    “Chau papá”, estrenada el 17 de agosto de 2013 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, inició a partir de esa función una extensa gira por localidades de todo el país. Luego, en octubre, subió a escena en la Sala Orestes Caviglia del Cervantes hasta el final de la Temporada 2013 y se repuso en la misma Sala en febrero del corriente año. Aplaudido por el público en todas sus presentaciones, y con elogios de la crítica especializada, el espectáculo dirigido por Manuel Vicente tiene un prestigioso elenco que encabezan Roberto Carnaghi, Graciela Stefani y Fabián Arenillas (Héctor Díaz en 2013), junto a Pablo De Nito, Julio Marticorena, Verónica Piaggio y Julián Vilar.
    Escrita en 1971, su metáfora remite a la descomposición social de un tiempo crucial de la historia argentina. A partir de la muerte de un padre y los preparativos de su velatorio, Alberto Adellach pinta personajes que dejan ver sus miserias, fobias, mezquindades y frustraciones. Es fácil descubrir en ellos la metáfora aún tras el velo del humor que es el tono que la pieza propone. “Pionero del absurdo en nuestra dramaturgia- dice Manuel Vicente al referirse al autor- el humor surge de su mirada cruda e irreverente. Avasalladora lucidez teatral, para que la acción y el hecho vivo sean los que hablan. En una época de profunda revisión política, papá es el pasado al que hay que sepultar. Alberto Adellach se revela como un adelantado, navegando inmune sobre la corriente de su época.”
    Alberto Adellach, en realidad Carlos Alberto Creste, (1933-1996) tuvo que dejar el país tras el golpe de Estado de 1976. Ya era un consagrado autor dramático (Premio Argentores 1975) y guionista de unitarios para televisión (Premio Martín Fierro 1975). Estrenó Arena que la vida se llevó y enseguida se vio obligado a partir. Estuvo en España, México y Estados Unidos donde finalmente se radicó, siempre constante en sus denuncias contra las atrocidades que ocurrían en la Argentina. Nunca regresó. “A través de Chau Papá –explica el director del Teatro Cervantes Rubens W. Correa- lo estamos incluyendo en la programación del Teatro Nacional Cervantes, con la seguridad de recuperar para el público actual, a un importante creador del teatro argentino”.

    Roberto Carnaghi encabeza el elenco que se presenta en Zárate.

    Roberto Carnaghi encabeza el elenco que se presenta en Zárate.