Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • La Prefectura Naval Argentina cumple 200 años

    2/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana sábado, 3 de Mayo se cumplirán 200 años de la creación de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
    En el marco de los festejos, la institución invita para hoy viernes a la comunidad zarateña a participar de una velada que se llevará a cabo en el Teatro desde las 21 horas.
    La misma, contará con la participación de la Banda de Música de los Institutos de Formación de Prefectura, la que ofrecerá un variado repertorio de música popular de diferentes géneros tanto nacional como internacional, siendo la entrada libre y gratuita.
    Se prevé un marco artístico y cultural inmejorable donde acompañará también el Ballet Estable del teatro a cargo de su directora Florencia Sosa.
    FUNCIONES
    La Prefectura es la Autoridad Marítima Argentina por antonomasia, conforme lo consagra la Ley General 18.398, la Ley de la Navegación 20.094 y la nutrida legislación que en forma coincidente define el amplio y homogéneo perfil de sus competencias.
    Asimismo lo es, y en virtud de su tradición histórica y funcional, inalterable a través del tiempo, que la identifica como el órgano a través del cual el Estado ejerce la policía de seguridad de la navegación y de la seguridad y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional y en los puertos.
    Además es órgano de aplicación de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar, la prevención y la lucha contra la contaminación y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes de aceptación del país.
    También cumple funciones en ejercicio de las obligaciones del país como Estado de Abanderamiento y Estado Rector del Puerto, para el registro de los buques y el control de sus condiciones de seguridad, según las leyes y reglamentaciones que le asignan estas competencias y los acuerdos internacionales respectivos.
    La Prefectura es, en suma, la Autoridad Marítima Argentina por excelencia, por la multiplicidad de circunstancias generales y específicas que abarcan sus responsabilidades y en mérito a la legislación que reiteradamente lo expresa, definiendo nítidamente su perfil institucional en el concierto de los organismos del Estado.
    Actualmente, tal como pasa en Zárate, también se encuentra abocado abocada a la seguridad en las calles.
    PREFECTURA DE ZONA DELTA
    La Zona Delta Está integrada por las Prefecturas San Isidro, Tigre, Campana, Zárate, Olivos, San Fernando, Escobar, San Pedro, Guazú Guazucito, Martin Garcia y Paranacito, con sus Unidades subordinadas. Hay un importante tránsito de buques de ultramar, de cabotaje nacional e internacional y embarcaciones de pasajeros, destacándose el parque náutico deportivo más numeroso del país.
    INAUGURACION DE SUM
    En tanto, el miércoles pasado se inauguró el Salón de Usos Múltiples de Prefectura Naval Zárate, un espacio consolidado gracias al aporte de diferentes instituciones y del apoyo del Municipio. En el acto, estuvieron presentes el Prefecto Principal Reinaldo Antonio Breska, jefe de Prefectura Zárate, y el intendente Osvaldo Cáffaro.

    prefectura-web