Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.5°
    • Lluvia
    • Presión 1029.33 hpa
    • Humedad 86%
  • El movimiento “Cadena de Relevos” hizo posta en Zárate

    5/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy finaliza un recorrido que comenzó en Ushuaia en el mes de febrero en el marco de una cruzada solidaria de un grupo de ciclistas. Tras recorrer las 23 provincias del país, esperan ser recibidos por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no sin antes pasar por la Gobernación y mantener un encuentro con Daniel Scioli. Se trata del movimiento “Cadena de Relevos” que ayer hizo escala en Zárate.
    Llevan un documento que reúne pedidos sobre leyes de adopción, fertilización asistida y control fronterizo de menores. Piden la adhesión de las autoridades, 8 gobernadores firmaron el pergamino que se entrega de posta en posta simbólicamente.
    “Algunos lo llaman epopeya, otros locura pero en realidad es una acción humanitaria”, dijo a LA VOZ uno de los promotores, Javier Gogol.
    Recorrer 10 mil kilómetros en 100 días es el objetivo de esta campaña que se inició por motivos personales relacionados a las cosas que difunden y promueven en todo el país y que ayer llegó a la ciudad para partir en su recta final.
    Se trata de una iniciativa solidaria que busca el apoyo de autoridades provinciales a través de un sistema de postas. Así los ciclistas comenzaron a pedalear por el país desde Ushuaia, ayer arribaron de Santa Fe y partirán de Zárate a La Plata y Capital Federal.
    Gogol, oriundo de Mendoza, contó que decidió iniciar este movimiento por “no poder ser padre, un tratamiento sale entre 30 y 50 mil pesos con una probabilidad del 25%, las obras sociales te cierran las puertas y si me decido por adoptar tengo que esperar 10 años, por eso me propuse hacer algo”.
    Lo acompaña Cristian Modon, de Salta, perdió junto a su mujer 3 embarazos. Gracias a un procedimiento médico de fertilización asistida lograron finalmente ser padres de un nene que ya cumplió 2 años. “Hay muchas personas que necesitan de ese recurso para poder ser papás y eso es lo que me motiva”, expuso.
    OBJETIVO LA CASA ROSADA
    En su cruzada, atravesaron muchas cosas positivas pero también difíciles inconvenientes. Entre ellas la muerte de un ciclista en San Luis en el marco de la movida y encontrarse solos por falta de logística y compromiso como les sucedió al llegar a Buenos Aires. Sin embargo, en Zárate se encontraron con los Boy Scouts quienes les ofrecieron hospedaje para poder partir hoy a finalizar su travesía.
    “Pusimos mucha voluntad, todos tenemos trabajo, pero decidimos llevar esta lucha pedaleando”, señalaron los referentes del grupo.
    Respecto a las expectativas sobre su arribo a la Casa Rosada, expresaron que “uno en cien es la probabilidad de que nos reciba la presidente pero esperamos, por lo menos, ser recibidos por alguien”. Modon agregó que “son muchas las emociones que nos motivan y nos dan la fuerza para continuar hasta que nos reciba la presidente para poder contarle todo lo que pudimos lograr 23 personas y pedirle que se imagine lo mucho que puede hacer una Cámara de Diputados o de Senadores o ella misma”.
    Además de los pedidos de este año, está previsto que las cadenas de relevos continúen el próximo año, apoyando causas como la donación de órganos, la ley de discapacidad y el cuidado del medio ambiente.

    Javier Gogol y Cristian Modon en LA VOZ.

    Javier Gogol y Cristian Modon en LA VOZ.