Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 12.5° / 13°
    • Despejado
    • Presión 1028.61 hpa
    • Humedad 87%
  • María del Carmen Cavuto: Hacia el encuentro de lo esencial

    5/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 26 de abril se inauguró en el Almacén Cultural Cooperativo la muestra de pintura de María del Carmen Cavuto, denominada “Hacia el encuentro de lo esencial”.
    Adherida al movimiento pictórico argentino Esencialismo, fundado en 1984 por los maestros Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano, María del Carmen Cavuto ha participado en numerosas muestras tanto en Buenos Aires como en diversas provincias.
    QUE ES EL ESENCIALISMO
    Este movimiento apunta a mirarse interiormente. No hay un proyecto previo, no hay bocetos. Se trabaja a partir de estímulos cromáticos, de un caos inicial libre de estereotipos, señala la artista y agrega: “Muchas veces el espectador dice que no entiende, pero para mirar un cuadro no se necesita conocer técnicas sino capacidad para emocionarse y así, cada obra despierta en cada uno sentimientos diferentes. Eso es lo fascinante. Hace que cada mirada sea única, como lo somos todos”.
    SOBRE ESTA MUESTRA
    Uno de los creadores del Esencialismo, Heriberto Zorrilla dijo sobre las obras de Cavuto, “El cuadro es para ella un hecho vital, en donde el protagonismo se cifra en el sentimiento”. Y en otro párrafo de la presentación, Zorrilla comenta “Dueña de un manejo del color siempre armónico, y una composición sensible que comunica la espectador la calidez de su arte, da cuenta de cada movimiento de su alma haciéndolo presente en cada pintura”.
    María del Carmen Cavuto es zarateña, en el año 1984 se inició en la pintura decorativa. Muchos años pasaron hasta que sintió la necesidad de explorar un camino diferente. Así, hace 7 años llegó al taller de Investigación Plástica del maestro Heriberto Zorrilla cofundador del Movimiento Pictórico Esencialsimo.
    La muestra puede visitarse hasta el 14 de mayo en el Almacén Cultural (9 de Julio y Valentín Alsina), de lunes a viernes de 10 a 18, sábados y domingos de 15 a 19.

    María del Carmen Cavuto en la exposición.

    María del Carmen Cavuto en la exposición.