• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Quieren adherir comercios chicos a Precios Cuidados

    5/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, junto a otros 24 jefes comunales, participó días atrás de una reunión con el secretario nacional de Comercio, Augusto Costa. Fue en el marco de la ampliación del programa federal “Precios Cuidados”.
    El funcionario nacional presentó la estrategia de la segunda etapa del programa de congelamiento de precios, a través de la cual el Gobierno busca mayor representatividad de las canastas.
    Desde el Ejecutivo municipal destacaron las declaraciones de Costa sobre el programa paralelo que desplegó la Comuna en el orden local, “Zárate Solidario”. Señalaron que se lo subrayó como “una experiencia exitosa” y “un modelo a seguir”.
    ADHERIR COMERCIOS
    En la nueva etapa los intendentes acordaron desplegar políticas específicas para lograr la adhesión de comercios de proximidad como almacenes, ferias y pequeños productores.
    Costa propuso ejes de trabajo, una agenda conjunta, mientras los municipios se comprometieron a crear registros de mayoristas, almacenes y comercios.
    Además, abrirán registro de empresas de logística y distribución. “Se necesita un mapa productivo de cada distrito para incluir y mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos”, concluyó Costa.
    “LLEGO PARA QUEDARSE”
    “Precios Cuidados llegó para quedarse”, aseguró el secretario de Comercio. Por último, Costa enumeró algunas experiencias exitosas desarrolladas en ciudades como Zárate, Rosario y Moreno, en donde gracias a acuerdos firmados entre cámaras de comerciantes y productores locales, nuevos actores pudieron incorporarse a Precios Cuidados.
    “Tenemos la voluntad de trabajar codo a codo con cada municipio para establecer los esquemas que mejor se adapten a las necesidades de cada localidad”, concluyó.

    La reunión de intendentes en la Secretaría de Comercio.

    La reunión de intendentes en la Secretaría de Comercio.

    Nuestras oficinas