• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • “Se vienen tiempos de cambios en el país”, dijeron París y Alfonsín

    5/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los radicales celebraron el 1ro. de mayo los 40 años de la adquisición de la casa donde funciona el Comité en medio del festejo del día del trabajador que reunió a unos 200 afiliados, simpatizantes e invitados entre quienes se encontraban antiguos y jóvenes dirigentes de todas las líneas que integran el partido local.
    La diputada Sandra París, titular del Comité Zárate señaló el logro de tener una casa propia desde 1974, destacando a los dirigentes de entonces que pusieron de su propio bolsillo, los fondos para esta adquisición y también el esfuerzo actual de remodelación del edificio centenario también con el trabajo de muchos afiliados.
    París destacó que “se vienen tiempos de cambios en el país” y convocó a todos a trabajar y ser agentes multiplicadores de esta nueva alianza que es UNEN “ (que congrega a radicales, socialistas, miembros del GEN y de la Coalición Cívica). “Somos personas honestas, de trabajo, con compromiso y transparencia, que no nos vamos a enriquecer los bolsillos y que hemos comenzado a generar el cambio que el país, la provincia y los municipios requieren”.
    La Juventud radical acompañó el festejo a través de su dirigente Federico Videla que reivindicó también la celebración del día del Trabajo. Y la dirigencia pionera estuvo representada en el discurso del ex concejal José Bernardo Ibar quien relató la historia del radicalismo zarateño y valoró los principios republicanos y democráticos del partido.
    El acto contó con la presencia de dirigentes radicales de la segunda sección electoral representando a Ramallo, San Nicolás, Salto, San Antonio de Areco, Capilla, San Andrés de Giles, Salto, Carmen de Areco y también distritos del gran Buenos Aires.
    El diputado nacional Ricardo Alfonsín fue el último orador del acto-celebración quien resumió un mensaje esperanzador para el futuro del país. “Soy optimista dijo, el mundo nos ofrece una oportunidad extraordinaria por nuestras riquezas, que en esta década pasada se ha desperdiciado”. “No se puede responsabilizar de la inflación, la crisis energética, la deficiencia en el transporte, la educación, la pobreza, al mundo exterior, sino que es el resultado de políticas desacertadas y de la corrupción”.
    El líder radical, enfatizó que “no debemos volver al pasado, debemos construir un estado que no se retire de las cuestiones esenciales, pero que tampoco intervenga de cualquier modo”. Por eso lo mejor “que le puede pasar al país, es un triunfo del Frente Amplio”. Que garantice un estado virtuoso, transparente, sin prepotencia en el marco del estado de derecho y que gobierne en nombre del interés general y no de los amigos”.” Asumimos, dijo, el espacio del progresismo”, y “si hacemos las cosas bien frente a las demandas de la sociedad, si somos valientes, les aseguro que vamos a estar en la segunda vuelta donde vamos a hablar con todos desde el PO hasta el PRO, sin abandonar nuestras convicciones”.
    Fue descubierta una placa recordatoria de los 40 años de la casa radical con la participación de dirigentes de trayectoria como Onofre Desbouts, Tomás Blanco, Abel Marzarini, Alfredo Aún, Eduardo Paris, Oscar Tapia, Ricardo Ferreyra, Ricardo Berjecio, entre muchos otros.

    Piden explicaciones por irregularidades en la Escuela 11

    A solicitud de la Diputada Sandra Paris (UCR-UNEN), se ha declarado en el ámbito legislativo bonaerense, que la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia – con suma urgencia- arbitre los medios necesarios para dotar a la Escuela Secundaria N ° 11 ubicada en la calle Arribeños y A. Alvarez de Los Fresnos, del espacio físico requerido para que el curso de 6° año pueda dar inicio al ciclo lectivo 2014, atento que ante la falta de aulas, el mismo no se ha iniciado aun.
    La legisladora es autora del proyecto de declaratoria aprobado sobre tablas en la sesion del miércoles último. Allí señala que “debiera ser una política de estado el acceso libre e irrestricto de nuestros jóvenes a la educación publica, tal como lo manda la Ley Nacional 26206, replicado por nuestra Ley provincial 13688”.
    Asimismo, la parlamentaria sostiene que “personalmente he verificado recientemente, que los alumnos del último año de la institución educativa mencionada, ya han perdido más de 2 meses de clases, justamente en el último año del ciclo escolar”.
    “Cabe recordar que en su mensaje de inicio del año parlamentario, el gobernador Scioli anunció que nuestra provincia respetará el calendario de 190 días de clases, establecidos por la Resolución N° 165/2011 del Consejo Federal de Educación (CFE)”, sostiene Paris; sin embargo “es evidente que es una falacia más del mandatario, ya que estos alumnos lejos estarán de completar dicho mínimo”.
    Para la Diputada, “lo más grave es que esta situación ya la había advertido la comunidad educativa y anunciada a las autoridades, pero ninguna respuesta obtuvieron. Es dable que la infraestructura escolar se encuentre acorde con los niveles de excelencia que todos pregonamos en materia de educación publica. Es inaceptable que un curso no comience porque carece de espacio físico para recibir su formación”.

    Dirigentes radicales celebraron los 40 años de la casa del Comité.

    Dirigentes radicales celebraron los 40 años de la casa del Comité.