• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Vecinos de Villa Massoni y Solidaridad III piden mantenimiento

    5/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Al igual que vecinos de barrio Bosch, frentistas de Villa Massoni y Solidaridad III reconocen estar olvidados por el Ejecutivo municipal, dado que hace largos meses que en sus vecindarios no se realizan obras de infraestructura y tareas de mantenimiento básicas como zanjeo, hormigonado, bacheo y poda.
    El concejal Facundo Ocampo, del unibloque Frente Renovador +a, visitó los barrios y recogió el reclamo de los propios vecinos. Finalmente los volcó en dos proyectos de Resoluciones para pedir mejoras en los barrios.
    En principio, los vecinos denunciaron el estado en que se encuentra la calle Saavedra, entre calles Félix Pagola y 3 de Febrero, en Villa Massoni.
    Los propios vecinos reconocen que el estado de esta transitada arteria origina varios accidentes y dificulta el ingreso de ambulancias, patrulleros, remises, taxis, y para la movilidad de los propios vecinos.
    Allí, de forma particular, se pide al Departamento Ejecutivo Municipal que ejecute obras de bacheo y la reparación integral de calle Saavedra, entre calles Félix Pagola y 3 de Febrero.
    También el concejal Ocampo redactó un proyecto de Resolución pidiendo obras en el barrio “Solidaridad III”, precisamente en Calle 24, Estrada, Juan B. Justo y los pasajes trazados dentro de las mencionadas arterias.
    En un pasaje sin numeración, entre calles Estrada y Juan B. Justo, se fracturó la alcantarilla de cruce de desagüe; provocando inundaciones constantes a los vecinos, accidentes e inconvenientes en el ingreso del camión recolector de residuos, ambulancias, patrulleros, remises, taxis y de los propios vecinos del barrio. “Entre otras falencias se constato que la alcantarilla de cruce de desagüe ubicada en la intersección de calle 24 y Estrada se encuentra tapada, impidiendo esta causal el normal funcionamiento de la misma, provocando ello inundaciones constantes e inconvenientes en el tráfico del barrio. Por otro lado, se advierten problemas de desagües e inundaciones constantes que manifiestan los vecinos del barrio producto de la falta de zanjeo o mantenimiento de los ya efectuados, acrecentándose sobre los pasajes del barrio y sobre calle 24 entre calles Estrada y Juan B. Justo”, expresa el proyecto de Resolución.
    Por todo esto, el unibloque del Frente Renovador +a le reclama al Ejecutivo Municipal que lleve a cabo trabajos de zanjeo y mantenimiento sobre Calle 24, entre calles Estrada y Juan B. Justo; pasajes sin nombre entre calles 24 y 26 y entre calles Estrada y Juan B. Justo del barrio Solidaridad III. Reposición de la alcantarilla de cruce de desagüe en la intersección de Pasaje sin nombre entre calles Estrada y Juan B. Justo y entre calles 24 y 26 y la reparación de la alcantarilla de cruce de desagüe en la intersección de calle 24 y Estrada.
    “La gente está enojada”
    “La gente está enojada porque paga sus impuesto y el Estado municipal no cumple. Estamos hablando de obras básicas y que no necesitan mucho dinero. El vecino no pide mega obras faraónicas como las que realiza y promociona este Ejecutivo municipal; solamente busca la solución de sus problemas cotidianos como la falta de tareas de zanjeo, iluminación, bacheo y reparación de calles. Lo mismo que sucede en La Emilia y Bosch sucede en Solidaridad III y parte de Villa Massoni”, resaltó el edil Ocampo.
    “El barrio La Emilia es uno de los barrios más desprotegido en cuanto a obras. Las Calles 42 y 48 comunican a la ciudad con el Parque Industrial y están abandonadas. Precisamente uno de los problemas es la iluminación, y hoy la CEZ y el Municipio están en una pelea que termina no ayudando a los vecinos y socios de Cooperativa”, agregó el edil del Frente Renovador.
    “Estamos finalizando la zona noroeste, barrio Bosch, Saavedra, Villa Eugenia, Cementerio y Solidaridad III y así seguiremos por los diferentes barrios necesitados de la ciudad porque el contacto con el vecino es fundamental”, concluyó el concejal massista.

    Vecinos denuncian baches en Solidaridad III.

    Vecinos denuncian baches en Solidaridad III.