Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • Detienen a hombre armado en un intento de robo

    6/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un confuso episodio ocurrió ayer en horas de la mañana en la zona del antiguo atracadero del ferry en la costanera de Zárate, que terminó con una persona detenida, tras la intervención de personal de Prefectura Puerto.
    Según pudimos informarnos, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) concurrió al lugar advertido que había una persona que estaba disparando con una carabina. Al llegar, el personal de la fuerza pudo constatar que había intentado robar a una mujer por lo cual procedió a su detención secuestro del arma y traslado a la Comisaría local donde prosigue el trámite de investigación.

    Robaron un auto y fueron detenidos
    Por otra parte, tres jóvenes, dos de ellos menores de 17 años y un mayor de 20 armados, robaron bajo amenazas un automóvil C3 Picasso a su conductor, en las proximidades del supermercado Carrefour, ubicado en la Avenida Lavalle de Zárate.
    El hecho, según imformaron fuentes de Prefectura Puerto, ocurrió pasada la medianoche de ayer. Advertida la patrulla de Prefectura, se ubicó el automóvil robado y se comenzó su persecución con la sirena encendida por la ciudad.
    Luego, al advertir que eran perseguidos por el móvil de la PNA, uno de los individuos sacó un arma por la ventanilla del auto amenazante. Pero poco duraron las amenazas, ya que acorralados, los delincuentes decidieron arrojar el arma que fue secuestrada, luego que fueron detenidos los tres ladrones.

    Sigue el accionar de motochorros

    Hasta ahora, ninguna de las medidas anunciadas en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia de seguridad, fueron puestas en práctica en relación al accionar de delincuentes que actúan en motocicleta.
    Los robos con esta modalidad siguen sin que se amedrenten los motochorros. En toda la ciudad, su accionar continúa.
    Según el relato de una vecina a LA VOZ, el sábado a primera horas de la tarde, cuando caminaba por la calle Castelli, entre Roca y San Martín, aparecieron sorpresivamente dos ladrones en una moto y con violencia le sustrajeron la cartera donde tenía celular, billetera, documentos, llaves.
    Además de la violencia sufrida y el miedo que provocan estos hechos, la mujer relató todo lo que perdió en ese robo, en un instante se quedó sin las llaves de su casa, -debiendo cambiar cerraduras-, sin teléfono celular que a pesar que lo dio de baja debió comprar otro, y lo que es peor, sin sus documentos para los que deberá hacer otra vez un engorroso trámite para obtener el nuevo.

    Personal de la Patrulla de Prefectura al detener al imputado.

    Personal de la Patrulla de Prefectura al detener al imputado.