Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • El 14 de mayo votaríanla creación de la Policía Local en municipios

    6/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, sostuvo que “su misión” es “reorganizar” la Policía Bonaerense y, en esa línea, señaló que la Provincia se encuentra frente a la “última oportunidad” para reconciliarse con la sociedad en materia de seguridad.
    “No hay fórmulas mágicas. Es la última oportunidad que tenemos de reconciliarnos con los vecinos, la fuerza me entendió. La idea es reorganizarse” indicó Granados.
    En ese sentido, sostuvo que “mi misión es ordenar la fuerza, ponerla en valor, equiparla y aumentar los salarios” y aseguró estar “dejando el pellejo” en la nueva función que asumió hace siete meses tras dejar la intendencia de Ezeiza y aceptar la convocatoria de Daniel Scioli para sumarse a su gabinete.
    En tanto, el funcionario confió en que la Legislatura provincial aprobará en diez días el plan para implementar las policías comunales “me han prometido que el próximo 14 de mayo se vota” y aseguró que 30 de mayo presentará los Comandos de Prevención Comunitaria para mejorar la prevención del delito. “Creo que el que hace política con la seguridad está al horno, porque la gente quiere vivir en paz”, analizó el ministro sciolista y aseguró que “para eso estamos dejando el pellejo”.
    Por otro lado, Granados se diferenció del Gobierno nacional, que suele apuntar contra el “fogoneo” mediático de los hechos de inseguridad. “Los medios no magnifican, lo único que les reprocho es que muestran las ganadas por los delincuentes y no las perdidas”, indicó.
    Consultado sobre“cuáles serían las ganadas”, el ministro de Seguridad respondió: “Cuando cometen un asalto y no se sabe que fue de la vida de ellos. Por ejemplo, pasaron 48 horas del asesinato del colectivero acá en La Matanza pero no pusieron que a las cuatro horas llevamos a los asesinos de la orejita a la comisaria y de ahí a los juzgados”.
    Además, el funcionario dijo que hace un “balance altamente positivo” de su gestión y destacó su experiencia como intendente de Ezeiza para dialogar con autoridades municipales porque, aseguró, “hablamos el mismo idioma, conocemos las limitaciones de la provincia y el reclamo terrible de los vecinos de más seguridad”.
    “Cuanta más presencia policial, sin ninguna duda, menos delito. Pero hay varias patas, y muchas de ellas las ha atendido el gobierno nacional, y las sigue atendiendo”, acotó.

    El ministro Granados en su última visita a Zárate con el intendente Cáffaro.

    El ministro Granados en su última visita a Zárate con el intendente Cáffaro.