• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • “La droga es un problema en muchos barrios de la periferia”, dijo el concejal Ocampo

    6/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Yo trabajo en negro, no tengo ART, cobertura social, no tengo aportes, no llego a fin de mes y el pibe que vende droga en mi barrio tiene auto, tiene casa, tiene moto y no lo pienso dos veces; nos dicen muchos pibes con los que consultamos en los diferentes vecindarios”, comenzó diciendo el concejal Facundo Ocampo, del “Frente Renovador +a” sobre su relevamiento en la ciudad en donde se advierten diversos problemas con la droga.
    “La droga es un problema en muchos barrios del noroeste, en barrio Bosch, Saavedra, Villa Eugenia, Juana María, La Ilusión, barrio Pecorena, Mitre, Cementerio y Solidaridad. Tanto el consumo como la venta. Y a través de diálogos con las madres de muchos chicos escuchamos cómo nenes de 8 años ya ingresan en el mundo de la droga. Las madres nos decían que antes era a los 12 o 13 años pero ahora todo comienza a los 8 años. Hablamos con psicólogas de escuelas públicas y nos ratificaban esto. Estamos muy preocupados con toda una amplia brecha de los denominados ni-ni, que ni estudian ni trabajan y son proclives a ingresar en el mundo de las drogas y posteriormente en la delincuencia”, agregó.
    Del mismo modo opinó: “y en todo esto hay responsabilidad del Ejecutivo y del legislativo, no hay que tirar siempre responsabilidades sólo a Scioli o al intendente Cáffaro. Hay diferentes responsabilidades pero también debe trabajarse el tema desde el deliberativo en nuestro rol de concejales”.
    CPA local
    Ocampo subrayó que el problema de las drogas era un tema muy preocupante en muchos barrios, detrás de la inseguridad y de la falta de mantenimiento en toda la zona noroeste. A raíz de esto, es que redactará un proyecto de Ordenanza para crear un Centro de Prevención de las Adicciones local, en paralelo al organismo provincial.
    “La desintegración de los CPA fue sistemático en toda la provincia, no fue algo exclusivamente de nuestra ciudad. Por lo tanto, y al juzgar por la preocupación de muchos vecinos, plantearemos que se genere un CPA local; es decir un centro de asistencia y contención local que brinde contenidos informativos, charlas, talleres pero también contención a los jóvenes. Además, contará con la posibilidad de crear una tutoría para seguirlos en sus estudios y que finalmente se incorporen al mundo laboral”, destacó Ocampo, quien confirmó que están trabajando con el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación y actual asesor del Frente Renovador en dicha materia, Daniel Arroyo.
    “Y estas tutorías en el CPA local la queremos hacer con profesionales del barrio, que creen una empatía con los chicos y sus familias para ayudarlos en la recuperación. Tenemos también la idea de generar beneficios impositivos para las empresas que capten toda esta oferta de mano de obra local y que todos estos jóvenes “ni-ni” puedan reinsertarse en la sociedad mediante estas tutorías durante sus estudios hasta que lleguen a un trabajo”, concluyó el edil del Frente Renovador.

    Facundo Ocampo.

    Facundo Ocampo.