Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Realizarán estudio sobre usos y costumbres de automovilistas

    6/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aunque la construcción de la avenida por la que correrán las líneas de alta tensión aún no comenzó y la pavimentación de Larrea y Pividal, pensadas como vías alternativas de acceso y egreso, aún están en obra, la Universidad Nacional de Rosario junto a las autoridades municipales inició un trabajo de campo sobre las costumbres de automovilistas.
    El objetivo es definir políticas públicas futuras y estratégicas para facilitar la descongestión de Lavalle, Mitre, Gallesio y Antártida.
    La avenida de circunvalación está destinada a normalizar y agilizar el tránsito urbano del centro de la ciudad, por lo que es considerada una obra monumental.
    Se construirá en dos fases. La obra fue licitada y adjudicada y la primera etapa comenzaría en breve. Larrea-Antártida Argentina será una fase. Antártida-Camino 038, otra. Atravesará la ciudad con el fin de que los vehículos eviten atravesarla en travesía.
    Además, automovilistas podrán utilizarla para elegir el acceso que más les interese para entrar al centro de la ciudad o incluso para ir de un barrio a otro en forma más directa.
    Tiene financiamiento del Gobierno nacional y un presupuesto de 50 millones de pesos. Fue proyectada para dar dos soluciones. Por un lado, como alternativa menos costosa al soterramiento de los cables de la empresa Transba, debajo de las cuales se montaron varios asentamientos irregulares. Por el otro, la transitabilidad en una ciudad cuyos accesos se encuentran colapsados ante el incremento demográfico, industrial y del parque automotor.
    ESTUDIO DE USOS Y COSTUMBRES VIALES
    En estos días arribaría el anticipo financiero del 20 por ciento para que comience la construcción de la primera fase que irá de Antártida a Larrea. Cabe mencionar que esta última calle se encuentra en proceso de pavimentación, paralizada por la revaluación del proyecto inicial en el cruce con las vías del ferrocarril.
    No obstante, las direcciones de Tránsito y Transporte de la Comuna comenzaron a trabajar con técnicos de la Universidad de Rosario en un estudio de campo sobre usos y costumbres de calles y avenidas de la ciudad.
    “Estamos viendo que el paso de Pellegrini está modificando algunas costumbres y gradualmente empezamos a descongestionar el viaducto”, dijo el secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Zárate, “pero falta Pividal y el camino de circunvalación para poder evaluar bien, de todos modos se está trabajando en un convenio que tenemos con la Universidad de Rosario y su Instituto de Transporte para evaluar permanentemente esto”.

    Proyecto municipal de la Avenida de Circunvalación en Zárate.

    Proyecto municipal de la Avenida de Circunvalación en Zárate.