• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • Torres: “asumimos un compromiso con los Bomberos y lo cumplimos”

    6/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado Marcelo Torres, del Frente Para la Victoria, visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios de de Zárate y estuvo conversó con Mariano Chavez, jefe del cuerpo, y Pedro Ríos, presidente de la Comisión Directiva, sobre las condiciones de precariedad en la que se encuentran y las dificultades que tienen para seguir llevando a cabo este servicio esencial a la comunidad.
    Por otra parte le manifestaron al diputado lo conveniente que sería transformar en Ley el decreto 74/2011, que plantea la creación de un Fondo para el Funcionamiento, Equipamiento, Capacitación y Financiamiento Operativo de las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.
    Recogiendo la demanda y asumiendo el compromiso, el diputado Marcelo Torres les informó que presentó el pasado lunes 28 de abril en la Cámara Baja un proyecto de Ley que será debatido en Comisión para su posterior aprobación. En ese sentido el diputado Torres expresó que “entendiendo que debido a la importancia que tienen estas organizaciones en la estructura estatal y por sobre todo en el entramado social de nuestra provincia, es que consideramos que se los debe dotar de una fuente de financiamiento genuina, que garantice su sostenimiento en el tiempo, asegurando la excelencia de su capacidad operativa y principalmente que sea una fuente de financiamiento segura y perdurable que no dependa de que futuros gobiernos pudieran anularla por medio de nuevos decretos”.
    La fundamentación del proyecto expresa que “los Bomberos Voluntarios realizan una actividad de suma importancia, ya que tienen la nada sencilla misión de acudir en auxilio y asistencia de sus vecinos en cada oportunidad que se los requiere, y muchas veces protagonizan verdaderas gestas heroicas rescatando y salvando vidas, además de la ardua tarea de reducción de daños y pérdidas materiales”, y agrega: “Su tarea es solidaria por excelencia y su objetivo principal es el de proteger la vida y la integridad física de las personas ante todo y su patrimonio, acudiendo en socorro de otros vecinos arriesgando su propia vida. Los riesgos a los que se someten por su actividad generan en muchos casos, consecuencias que pueden modificar su propia vida y la de sus familias”.
    En este marco Torres le entregó al jefe de los Bomberos, Mariano Chavez, el proyecto de ley presentado en Diputados bonaerense.

    Marcelo Torres con bomberos zarateños.

    Marcelo Torres con bomberos zarateños.