Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 28° / 28.6°
    • Despejado
    • Presión 1025.97 hpa
    • Humedad 76%
  • Aguardan definiciones de la Provincia para la puesta en macha del CPC

    7/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La semana pasada se firmó el convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia para la instrumentación del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) en Zárate. Sobre el estado de avance en su puesta en operatividad, Gallardo (DPU) informó que aguardan distintas definiciones necesarias de las autoridades bonaerenses. Entre ellas, la designación de personal policial.
    “A partir de la firma del convenio el intendente dispuso, dentro de sus facultades, toda la parte de logística para que empecemos a trabajar, el ploteo de vehículos, el mobiliario, la parte de comunicaciones, en eso se está avanzando”, expresó el funcionario.
    “Esperamos definiciones del Ministerio sobre nuestras propuestas de trabajo”, añadió, “tiene que afectar al personal necesario para el esquema que le presentamos y terminar de designar a las personas que van a estar a cargo”.
    Ya está confirmado el ex titular de la Comisaría Primera, Alejandro Mendieta, como comisario del CPC. Resta designar al director Logístico. Rafael Paez, es el nombre que más resuena. Se trata de un funcionario que prestaba servicios en la DPU como Supervisor Operativo y que tiene amplio conocimiento de logística y patrullaje preventivo. Sin embargo, otras figuras lo estarían acompañando y cuyos nombres aún se barajan.
    Seguirá Salazar
    en el distrito
    Extraoficialmente, el actual Jefe Distrital de Zárate, Víctor Salazar seguirá formando parte de la cúpula policial local en vistas del nuevo organigrama presentado por el Comando de Patrulla Comunitaria, una nueva estructura policial a aplicarse este mes en Zárate tras la resolución ministerial de la provincia.
    En su momento se había especulado con que Salazar no iba a tener lugar dentro de este nuevo armado que pretende presentar más policías en las calles y en las cuadrillas fijas de patrullajes.
    Tal como se confirmó el responsable de la seguridad en Zárate será el intendente Cáffaro. Debajo de él estará el ex comisario Alejandro Héctor Mendieta como Jefe del Comando Patrulla, el director de Logística, que debe ser un civil y hasta el momento el único nombre de la lista es el Presidente del Foro de Seguridad Vecinal Miguel Soto; y a la par de ellos dos estaría el actual Jefe Distrital, Víctor Salazar como Coordinador del Comando Patrulla. “Pronto se lanzará el Comando de Patrulla Comunitaria que será de gran ayuda”, fue lo único que expresó al respecto, y de forma oficial, el Jefe Distrital, Víctor Salazar.

    patrullas-web