Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Aprehendidos y armas secuestradas en operativos

    7/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana largo se desarrollaron diferentes operativos en varios puntos geográficos del distrito. Para el director de Planificación de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), Pablo Gallardo, el despliegue de fuerzas “fue importante” y los resultados “bastante eficaces”.
    En total, se secuestraron 50 vehículos, se incautaron 5 armas de distintos calibres –entre ellas un arma blanca- y hubo 10 aprehendidos en su mayoría mayores de edad y por portación ilegal de armas de fuego.
    Cabe mencionar que parte de esos detenidos se debe a una banda que robó un automóvil Citroën C3, en una causa caratulada como “Robo agravado en poblado y en banda”. En el hecho intervinieron tres personas, dos menores y un mayor que fueron detenidos; además de la recuperación del rodado y de la incautación de varias armas largas utilizadas por esta banda.
    “Siempre van a pasar cosas pero lo importante es que tenemos una acción coordinada que los vecinos ven, hay un trabajo real y el Estado tiene presencia en distintos lugares”, expresó el funcionario municipal.
    Se realizaron operativos de control vehicular fijos y también de saturación en los barrios. Las fuerzas estuvieron presentes en barrio Cementerio, España, Juana María, La Ilusión, parte de San Jacinto, Villa Nueva, Malvicino, Villa Fox, barrio Bosch, Villa Eugenia y el Centro.
    “Apostamos a algunos lugares que considerábamos claves y fuimos bastante eficaces”, expuso el director comunal. “Vamos más allá de los patrullajes y nuestras acciones se dirigen a sitios puntuales, en horarios donde sabemos que puede aparecer el hecho delictivo y por eso la prevención. Las situaciones son distintas en los diferentes barrios pero sabemos cómo actuar y dar respuestas en cada uno de ellos”, agregó.
    Por su parte el Jefe Distrital, Comisario Inspector, Víctor Hugo Salazar, se refirió a los hechos puntuales, “los operativos de las tres fuerzas fueron intensos y los resultados óptimos. Como consecuencia de ello fueron aprehendidas diez personas, siete mayores y tres menores. También se detuvo a un sujeto que tenía pedido de captura de Corrientes. Fueron secuestradas 4 armas de grueso calibre, 2 escopetas y un revólver 32 largo”, informó. Parte de ese grupo de diez personas detenidas se debe a una banda que el fin de semana robó un automóvil marca Citroën C3, en una causa caratulada como “Robo agravado en poblado y en banda”.
    Hoy se vuelve a reunir el Consejo de Seguridad Municipal y las fuerzas de seguridad presentarán un informe con estadísticas policiales y judiciales que revelan, según indicó Gallardo, un descenso y sostenimiento de la actividad delictual en un 35%.
    “Representan una parte importante de la información que los organismos públicos tienen para evaluar el delito”, dijo haciendo referencia a las estadísticas policiales y judiciales.
    “Nadie tiene la cifra negra así que nadie sabe si es alta, baja o media la cantidad de delitos no denunciados”, expuso en torno a las críticas sobre los números que utilizan.
    “Venimos de hace unos meses con una tendencia decreciente”, añadió, “hubo una baja en los asaltos y robos de un 35% y hemos estabilizado esa cifra”.