Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 11 - Zárate - 19.1° / 21.7°
    • Lluvia
    • Presión 1022.5 hpa
    • Humedad 100%
  • Asumió Lucas Castiglioni en la ANSES local

    7/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como se venía anticipando, el limeño Lucas Castiglioni se hizo cargo de la oficina local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en reemplazo de Leonardo Lignazzi, actualmente concejal del Partido Justicialista y asesor del programa Procrear a nivel regional.
    “Queremos mejorar la atención para que los tiempos se acorten. En los papeles figura como una UDAI chica pero el lunes, el primer día de asunción, me encontré con unas 530 personas que se atendieron durante toda la jornada, representando un número más que importante”, expresó Castiglioni.
    “El otro eje de mi gestión será la infraestructura porque nos queda chica esta delegación. Debemos evitar que haya papeles archivados en el piso pero ya no tenemos lugar. Además, un nuevo edificio nos permitirá disponer de más empleados para mejorar lo primordial, que es la atención al público”, remarcó.
    Una de sus primeras gestiones fue reparar las terminales de autoconsultas instaladas en varios organismos públicos de la ciudad. “Se pudo reparar una que está ubicada en la Cooperativa Eléctrica, se está tratando de reparar otra terminal instalada en el hospital y en los próximos días arreglarán la terminal de Lima, emplazada en la sede de Lima. También trataremos de instalar otra de estas máquinas en función de agilizar trámites y evitar que vecinos concurran a pedir turno para un trámite cuando lo pueden hacer mediante estas terminales instaladas en otros organismos públicos de la ciudad”, destacó.
    Proyecto para Lima
    “Con Lima vamos a realizar lo que se denomina un punto de encuentro. Vamos a viajar bien temprano todos los días con la camioneta de la Anses para recolectar toda la información, las solicitudes y las gestiones de los limeños. Las traeremos a la UDAI local y las volcaremos a nuestra base de datos. Luego de procesarlas, a las 14 horas cuando cerramos las llevaríamos nuevamente a Lima con todos los comprobantes de los trámites iniciados y las repartiríamos a los limeños en un punto de encuentro determinado. Esto a corto plazo, y a largo plazo vamos a utilizar todos los datos estadísticos de este punto de encuentro para gestionar la instalación de una delegación en Lima de la Anses, lo cual en definitiva es una solución política”, concluyó Lucas Castiglioni, el nuevo jefe de la UDAI local que procesa trámites de Zárate, Lima y Capilla del Señor, al ser Exaltación de La Cruz una dependencia regional.

    anses-web