• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • DAK Argentina anunció la compra de Cabelma PET

    7/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    DAK Americas Argentina S.A. (DAK), productor de resinas para la industria de envases de PET en Argentina y que cuenta con una planta en el Parque Industrial de Zárate, anunció la adquisición de CabelmaPET S.A., una planta de reciclaje de botellas de PET ubicada en Pacheco, Buenos Aires, que produce materia prima de grado alimenticio para la producción de resinas de PET. La adquisición estará sujeta a la revisión posterior por las autoridades de defensa de la competencia.
    CabelmaPET S.A. posee aproximadamente 100 empleados. Cabelma S.A., fabricante de contenedores plásticos, no forma parte de la compra.
    La planta adquirida recicla más de 20 mil toneladas de botellas de PET anuales (más del 10% de las botellas generadas como residuos en Argentina). DAK tiene planes de duplicar el procesamiento de esta materia prima en 2015.
    Se continuará produciendo una resina de PET con 100% de material reciclado. Adicionalmente una parte de la producción se enviará a la planta de DAK en Zárate para desarrollar una gama de productos con mezcla de material reciclado y material virgen (Laser+®).
    “Este emprendimiento permitirá a nuestros clientes ofrecer envases sustentables. A su vez, el reemplazo de materias primas importadas por un insumo nacional reduce el giro de divisas al exterior”, dijo Hector Camberos, Presidente del Grupo DAK Argentina.
    “El esfuerzo conjunto de la población, las autoridades y las empresas usuarias de envases de PET es clave para la recolección de botellas. Esto mejorará el medio ambiente y permitirá una creciente producción de materiales reciclados”, sostuvo Marcelo Blois, Director de la nueva unidad de negocio del Grupo DAK Argentina.

    DAK Americas en Argentina
    DAK Americas Argentina (www.dakamericas.com.ar) es una subsidiaria de Alpek, S. A. B. de C.V. de Monterrey México y es parte de DAK Americas, que se compone de cinco unidades de negocio: Resina de Tereftalato de Polietileno (PET), Fibra corta poliéster (PSF), monómeros (ingredientes TPA / PTA), Polímeros Especializados y GreenPET. DAK Americas es uno de los mayores productores integrados de resinas de PET en el mundo y el principal productor de fibra corta en las Américas. DAK Americas se centra en el futuro con numerosas iniciativas de sustentabilidad a través de sus empresas. Las plantas de producción de DAK Americas en los Estados Unidos se encuentran en Charleston, Carolina del Sur; Fayetteville, Carolina del Norte; Columbia, Carolina del Sur; y Bay St. Louis, Mississippi. Las plantas de producción internacionales están ubicadas en Cosoleacaque, México y Zárate, Argentina.

    dak-web