Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 15.2° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1020.44 hpa
    • Humedad 76%
  • El intendente Cáffaro recorrió obras

    7/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Obras de pavimentación, cloacas y pluviales que desarrollan en la ciudad formaron parte de un recorrido que encabezó el intendente Osvaldo Cáffaro y funcionarios del área de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.
    Se trata de obras que, a futuro y en conjunto, reestructurarán la movilidad urbana de los vecinos como la calle Pividal y la Avenida Perú.
    “La calle Perú es muy complicada”, manifestó Cáffaro durante la recorrida por los trabajos, “es más importante la obra enterrada, la de pluviales y cloacas, que el asfalto mismo”, añadió.
    Allí, como en los otros puntos visitados, el jefe comunal dialogó con los técnicos responsables de cada obra y conversó con los vecinos que se acercaban donde estaban los funcionarios municipales.
    “Para dar solución a un problema que tiene años, se construirá un desagüe pluvial por debajo de las vías”, informó, “sabemos que la obra genera dificultades a los vecinos pero agradecemos la paciencia, porque la obra después va a quedar para siempre”, agregó el intendente.
    Sobre la pavimentación de Pividal, arteria por la que pasará el colector cloacal, motivo por el cual se asfalta una mano y no la otra, se construyó desde Rómulo Noya hasta las vías del ferrocarril Mitre.
    “Estamos esperamos el financiamiento nacional para hacer la otra mano en forma conjunta con el colector y unirlo a lo ya construido y solucionar así el problema cloacal del barrio Juana María”, manifestó Cáffaro.

    MOVILIDAD URBANA
    Por otra parte, la construcción del puente sobre las vías del ferrocarril, que será la continuación de la avenida Mitre y estará acompañado de un sector peatonal, al igual que la obra sobre la calle Perú, “son obras muy importantes y estructurales”, señaló el intendente.
    “Las barreras urbanísticas siempre han sido un problema, el paso a nivel en calle Pellegrini también es una obra muy importante.”, expuso el funcionario.
    “Lo que estamos haciendo es trabajar en mejorar la movilidad urbana, por eso también estamos pensando en un nuevo sistema de transporte urbano”, concluyó el Intendente.

    Cáffaro y funcionarios municipales dialogaron con los vecinos.

    Cáffaro y funcionarios municipales dialogaron con los vecinos.