• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Folklore de Jujuy con José Rosales en el Forum

    7/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Entre las múltiples actividades culturales previstas para esta semana por la Dirección Gral. de Cultura municipal, se cuenta la presentación del músico y cantante jujeño (actualmente residente en Dubai), José Rosales, quien se presentará el próximo sábado a las 21 horas en el Forum Cultural, en un evento más que popular que cuenta con entrada libre y gratuita.
    José Rosales nació en la capital jujeña y comenzó a cantar a los 18 años. En el 2008 hace su presentación como solista en la sala mayor del teatro Mitre de San Salvador de Jujuy con artistas invitados. Hasta el momento lleva recorrido diferentes escenarios de Jujuy y la región. Tal es el caso de peña “La Salamanca” en Cosquín.También estuvo en la edición “La Cacharpaya de Cosquin 2010” cantando junto a Los Nocheros y Los Tekis.
    En la “Fiesta de la Cultura Nativa 2010 en Santa Victoria Este, Salta”, en Cosquin 2011 recorriendo diferentes peñas y en los festejos de los “141º aniversario de La Quiaca”
    Ganador del premio “Jorge Cafrune 2011”, galardón que se entrega a los músicos jujeños, en este caso en el rubro “Mejor solista masculino”
    Representando a Jujuy es que fue convocado por el Festival Nacional de la Vaca en Azul, provincia de Buenos Aires, donde participó del certamen de canto entre 400 participantes de todo el país logro el segundo puesto.
    En la actualidad recorre escenarios con canciones de “Mi cantar” su primer material discográfico, disco en su mayoría con temas de autores locales y al región como Néstor González, Jimena Teruel y Verónica Marcos, Mauricio y Cesar Rivero, Daniel Cuevas, Jaime Centellas, Relámpago y el mismo José Rosales.
    En diciembre del 2012 recibió el premio Jorge Cafrune “Artista revelación del año” y en 2013 recibió el premio “Consagración 2013” del 1º Serenata al Señor de la Buena Esperanza en la localidad de San Pedro de Jujuy.
    En Octubre de 2013 lanza “Arriba Argentina” tema para alentar a la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de futbol realizado en Emiratos Árabes Unidos, Dubai. Para el cual tuvo el placer de cantar en el agasajo al seleccionado en tierras árabes.
    Durante la temporada de verano 2014, recorrió diferentes escenarios, como el tradicional Festival del Huancar en Abra Pampa, el Festival del Mango en Calilegua y la Peña Los Tekis en Tilcara.
    Actualmente, radicado en Dubai, José Rosales continúa representando a nuestra tierra a través de su canto dejando la impronta del folklore argentino en cada melodía que interpreta. Precisamente desde Dubai, llega especialmente a Zárate para cantar el sábado a las 21 en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno).

    rosales-web

     

    Nuestras oficinas