• Hoy 20 - Zárate - 7.4° / 8.5°
    • Nublado
    • Presión 1030.93 hpa
    • Humedad 78%
  • Buscan que vuelva a funcionar el Sindicato de la Carne

    8/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una ciudad que supo ser uno de los polos más importantes en materia frigorífica, ocupando a miles de trabajadores durante el siglo pasado, dirigentes gremiales buscan reabrir una seccional del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne.
    En ese contexto, iniciaron los canales de diálogo y administrativos en una reunión que mantuvieron con el intendente Osvaldo Cáffaro y funcionarios de su gabinete.
    Gabriel Muñoz,  secretario de Relaciones Inter-sindicales del gremio y Julio Blanco, delegado encargado de poner en marcha la representación local del sindicato, fueron recibidos por el mandatario municipal y el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Amado.
    “El objetivo es reflotar el sindicato, ver qué situación tienen los trabajadores y la industria”, dijeron los representantes gremiales que explicaron al intendente sus objetivos. “Le contamos nuestras intenciones y sobre qué temas estamos trabajando”, dijo Muñoz señalando el primer encuentro como “muy positivo”.
    Ambos sindicalistas recorrieron la ciudad y recibieron gran interés de parte de los trabajadores en las primeras reuniones por la posibilidad de contar con delegados que los representen y defiendan sus intereses.
    “El mensaje para los trabajadores de la carne es que nos disculpen por el tiempo que estuvimos ausentes”, expresó Blanco, “nos vamos a hacer presentes, vamos a recuperar la presencia y llevar el bienestar a sus familias”.
    “LOS AFILIADOS SON NUESTROS VECINOS”
    El subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Amado, brindó detalles de la primera reunión formal con el gremio.
    “Están buscando restablecer su situación en Zárate, donde tienen una historia muy profunda, y presentaron su propuesta”, señaló el funcionario.
    El gremio solicitó los antiguos registros del sindicato que existen en el Municipio y otro tipo de información.
    “Colaboraremos mutuamente para brindar la información que requieran porque, en definitiva, será un beneficio para los afiliados que son nuestros vecinos”, señaló Amado.
    Por su parte, las autoridades municipales solicitaron la documentación necesaria para poder inscribirse formalmente en el distrito.

    La reunión en el Municipio.

    La reunión en el Municipio.

    Nuestras oficinas